AFIP confirmó que el 20 de julio vence el plazo para la recategorización del monotributo

La AFIP oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el monotributo, que ahora serán semestrales.

Argentina 07/07/2018 LUJAN365 LUJAN365
mono

Ese cambio semestral se produjo en el marco de la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado. Es por eso que este 20 de julio vencerá el plazo para el período enero-junio. 

Los contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la AFIP a través del "Nuevo Portal para Monotributistas" monotributo.afip.gob.ar. Para la recategorización deberán calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en los 12 meses inmediatos anteriores.LADRILLO GRUPOS DE FACEBOOK - copia
Si como resultado de ese cálculo, se supera o queda por debajo de los límites de tu categoría, tendrán que recategorizarse, y comenzarán a abonar el nuevo importe a partir de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.