Se entregó el hombre que atropelló a una mamá y a sus hijos en Luján de Cuyo

El pasado 20 de enero, la tranquilidad del parque Ferri de Luján de Cuyo se vio eclipsada por un trágico incidente. En la nota los detalles

Policiales 28/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Comisaría 11 de Luján de Cuyo
Comisaría 11 de Luján de Cuyo

Erika Estefanía Ortega, una mujer de 31 años, y sus dos hijos fueron atropellados por una camioneta, dejando a la madre en estado grave. Mientras los niños resultaron con lesiones leves, el conductor, identificado como Federico Fabián Valenzuela (47), se dio a la fuga, desencadenando una búsqueda intensa por parte de las autoridades.

El fatídico suceso tuvo lugar el sábado 20 de enero, cuando la familia Ortega disfrutaba de un día en el parque Ferri. La camioneta, conducida por Valenzuela, impactó a la familia, dejando a Erika Estefanía en estado crítico y a sus hijos a salvo. La gravedad de la situación llevó a la mujer a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, donde lucha por su vida desde hace más de una semana.

Frente a la gravedad de la situación, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta solicitó la captura de Valenzuela. A pesar de intensos esfuerzos por parte de la policía de Investigaciones, que incluyeron registros domiciliarios y allanamientos, el conductor permanecía prófugo.

422810424_687720530227158_1885704133359103484_n

policía-Mendoza-policiales-fotoLuján: Robó bebidas en un comercio, atropelló a un policía en su fuga y fue detenida

Sin embargo, la historia dio un giro ayer sábado cuando, pasadas las 19 horas, Valenzuela se entregó en la Comisaría 11ª acompañado por un hermano.

En las próximas horas, el fiscal Giunta imputará a Valenzuela por lesiones graves agravadas por la fuga y ordenará su traslado a prisión.

Este paso se toma ante el temor de un posible riesgo de fuga, según fuentes cercanas a la investigación. La justicia busca así asegurar que el responsable del atropello responda por sus acciones.

CON INFORMACIÓN DEl ARTÍCULO ELABORADO POR PABLO MONTIVERO PARA EL SOL ON LINE 

Te puede interesar
Lo más visto