Tras la asunción de Allasino, Sconfienza hizo anuncios respecto del funcionamiento HCD de Luján de Cuyo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza, expresó su perspectiva sobre los próximos pasos de la administración local bajo el liderazgo del nuevo intendente, Esteban Allasino

Luján de Cuyo 12/12/2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365

La tarde-noche del domingo 10 de diciembre marcó un hito en la historia de Luján de Cuyo con la toma de juramento de Esteban Allasino como nuevo intendente. En este contexto, Andrés Sconfienza, presidente del Concejo Deliberante, no solo tomó juramento al nuevo Intendente y destacó el compromiso democrático de 40 años, sino que también delineó su visión sobre la dirección que tomará el municipio bajo la administración de Allasino.

En su discurso, Sconfienza resaltó la confianza depositada en el voto popular, tanto a nivel nacional como local, y subrayó la importancia de respaldar los lineamientos propuestos por el nuevo intendente. Afirmó que desde el Concejo, se brindará el marco legal necesario, ejerciendo el papel de contralor, pero también comprometiéndose a estar a la altura de los cambios impulsados por el equipo liderado por Allasino.

Sebastian BragagnoloSebastián Bragagnolo deja un legado histórico para Luján de Cuyo

Sconfienza no escatimó elogios al destacar que Luján de Cuyo se ha convertido en un municipio ejemplar en Latinoamérica, atrayendo turistas, empresarios y mendocinos. Hizo hincapié en los logros de la gestión anterior, con menciones a Sebastián Bragagnolo y su legado de eficiencia presupuestaria, superávits consecutivos, reducción de empleados públicos, modernización de la flota vehicular, y la construcción del edificio municipal más moderno del país.

Respecto a los desafíos futuros, Sconfienza señaló que el equipo encabezado por Allasino tiene como objetivo continuar transformando el espacio público y profundizar las iniciativas implementadas en los últimos años. Entre los proyectos, destacó la instalación de micromedidores de agua en todos los hogares y el apoyo a la producción y generación de empleo. El presidente del Concejo subrayó que el desafío planteado por el nuevo intendente requerirá la creación de ordenanzas y un fuerte respaldo de los concejales.

En cuanto a las diferencias partidarias, Sconfienza destacó la importancia de priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses políticos. Resaltó la disposición de los concejales para trabajar en pos del progreso de Luján de Cuyo, como lo expresó Allasino en su propio discurso.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

LUJAN365
Luján de Cuyo 14/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs

Lo más visto