Entregan un bono de $ 34.000 para estudiantes Argentinos

Con la presentación de un certificado de alumno regular, validado por la escuela o universidad, los alumnos del país pueden percibir el bono. Hacé click en foto para más detalles

Argentina 07 de diciembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365
Bono de $34.000 para estudiantes Argentinos

A pocas semanas de que termine el año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activó un bono de $34.000 destinado a estudiantes que perciban alguna de las Becas Progresar. Para percibir este monto se deberá presentar un documento.

Las Becas Progresar ofrecen un apoyo continuo a estudiantes en todas las etapas de su educación a través de un incentivo económico, este programa ayuda a los alumnos a progresar en sus estudios académicos hasta alcanzar la finalización de los mismos.

Cada mes, Anses entrega a los estudiantes de la Beca Progresar $20.000, pero solo entrega el 80% de esta cantidad. El 20% restante se reserva para ser entregado a fin de mes cuando los estudiantes deberán presentar el certificado de alumno regular. 

tablets_jubilados_1.png_541755376Si sos estudiante podés obtener una tablet gratis con un solo requisito

Los $34.000 que entrega Anses a fin de año corresponde al 20% retenido durante todo el año. El certificado de alumno regular debe ser validado por la institución educativa donde se cursan los estudios. Anses solicita este certificado en dos ocasiones durante el año, en los periodos comprendidos entre agosto y noviembre, y luego de diciembre a marzo.

Existen 6 tipos de Becas Progresar y estos son los valores de diciembre:

Progresar Trabajo: $20.000.
Obligatorio: $20.000.
Superior Universitario: $20.000.
Superior Universitario- 5to año: $20.000.
Progresar Enfermería: $20.000.
Carreras estratégicas universitarias: $20.000.

El día de pago para cada beneficiario se determinará según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los beneficiarios pueden verificar el lugar y la fecha de pago en la página web oficial de Anses (Consultar el calendario de pagos de Anses | Argentina.gob.ar) o mediante la aplicación miANSES, ingresando su CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto