Te enseñamos el truco infalible para alisar el pelo sin dañarlo

Para tener el pelo alisado no hace falta utilizar los mismos productos que en la peluquería, ya que existe un método muy sencillo para obtener los mismos resultados.

Consejos10/11/2023LUJAN365LUJAN365
Diseño sin título (2)
Trucos para alisar el cabello

Ante el deseo de mantener el pelo lacio, existen distintos métodos para poder alisar el pelo sin la necesidad de tener en posesión electrodomésticos o productos químicos que suelen ser costosos. Para esto se deberá tener en cuenta un truco infalible que viene desde hace algunas generaciones. 

Previo a la aparición y posterior popularidad del secador de pelo o la plancha para el cabello, las abuelas solían rebuscar la forma para poder mantener el pelo lacio sin la necesidad de ir a diario a la peluquería. Es que la falta de dichos electrodomésticos invitaba a utilizar el ingenio para conseguir el mismo resultado.

En este contexto, se volvió viral un truco que se utilizaba hace varios años y que permite alisar el pelo sin productos costosos y sin ningún artefacto que emane calor para lograr dicho resultado. A esta se la reconoce como la técnica del turbante o también como el método “Toca”.

 Con esto, se obtendrá el mismo resultado pero con objetos que están al alcance de la mano en cualquier hogar. Es que se necesitará tener el pelo húmedo, por lo que se recomienda hacer después de bañarse, y también horquillas o hebillas para el pelo. 

Para comenzar con este método, se deberá desenredar el pelo con paciencia. Una vez realizado esto, tocará separar distintos mechones para comenzar a peinarlos alrededor de la cabeza en sentido horizontal. Cada algunos centímetros se deberá colocar una hebilla u horquilla para sujetar el pelo. 

Una vez realizado este paso por toda la cabeza, sólo quedará tapar el pelo con un pañuelo y dejarlo en este estado durante toda la noche. Al iniciar el día se deberá desarmar con cuidado y peinar para ver los resultados de este alisado casero, sin químicos y sin la necesidad de tener electrodomésticos de peluquería. 

De esta forma se obtendrá el mismo resultado y se podrá alisar el pelo pero sin dañarlo con ningún producto. El truco traspasa generaciones y siempre demuestra estar vigente, ya que la simpleza del uso y los resultados son lo que lo hace prevalecer con el paso de los años. 

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto