EL HCD DE LUJAN DE CUYO DECLARÓ DE INTERÉS LA CAMPAÑA AZUL & CON BIGOTES

Luján de Cuyo 12/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés municipal la campaña “NOVIEMBRE AZUL & CON BIGOTES.MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA” que es llevada a cabo por la Fundación Uroclínica, realizando diferentes actividades, charlas de concientización, promoción de la salud masculina y prevención del cáncer de próstata.

Los concejales le entregarán un diploma de reconocimiento a la Fundación Uroclínica por su labor realizada en post de la salud de los varones y solicitaron que se tome real conciencia de la cantidad de vidas que se pueden salvar si los tumores malignos se detectan a tiempo. Ya se hizo en octubre con el cáncer de mamas durante octubre, el mes rosa.

Recordemos que en años anteriores se invitó a los agentes municipales varones del obrador municipal a este tipo de charlas de concientización previa al consultorio médico móvil gratuito, donde se les realizaron las evaluaciones pertinentes.

DOMINGO DIA DE CONCIENTIZACION DE LA OBESIDAD

Además, el HCD recordó que el domingo 12 es el Dìa de Concientización de la Obesidad, señalando que, según el Ministerio de Salud de la Nación, más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso. Esto aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como, por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Es una enfermedad crónica que con un buen plan de alimentación y movimiento se puede controlar. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial se considera que hubo un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; además existe un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Te puede interesar
Lo más visto