Concejales acompañan el pedido de ayuda concretado por el intendente Bragagnolo a la Provincia y a la Nación

Luján de Cuyo 02/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
Una  (1)

Tras la sesión del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo de hoy jueves, el presidente del cuerpo, Andrés Sconfienza brindó un resumen de las gestiones encaradas por el municipio y los distintos concejales para paliar las consecuencias del viento Zonda, incendios, destrucción de viviendas que han sufrido en distintos distritos.

En primer lugar, el concejal Sconfienza agradeció la comprometida labor de quienes arriesgaron su vida en los incendios en el piedemonte, especialmente a los bomberos voluntarios, municipales, agentes de Defensa Civil y policías y a la oposición por la rapidez con la que se puso a disposición de ayudar con los instrumentos legales necesarios en esta emergencia.

“Hace muchos años entendimos las necesidades de los bomberos de Luján que siempre están presentes en los lugares màs arriesgados cuando hay incendios y por ello se aprobó en su momento ayuda institucional permanente, ya que justamente los vecinos de Luján son los que se benefician con este servicio. Sabemos que siempre se necesita màs. Sabemos que se ha usado material importado y por ello apoyamos la colecta lanzada por los bomberos para recaudar fondos y poder subsanar tantas pérdidas de materiales. La actuación de estos hombres y mujeres ha sido invalorable”.

“La gente de Luján siempre es muy solidaria y ese es un distintivo a la hora de enfrentar las catástrofes que nos depara la Naturaleza. Varios concejales, transitando las zonas, nos hemos emocionado con la solidaridad con la que muchos vecinos han acudido a ayudar a quienes màs lo necesitan y pedimos paciencia para que las pérdidas puedan paliarse de alguna manera” dijo Sconfienza, quien agregó que “paralelamente los concejales acompañamos la gran tarea del intendente Sebastián Bragagnolo quien le solicitó, tanto al gobernador  como al presidente , que se instrumente un programa de asistencia que permita paliar las consecuencias materiales y económicas , teniéndose en cuenta que Luján de Cuyo fue uno de los lugares más damnificados de la provincia por las fuertes ráfagas de viento zonda que aquejaron a Mendoza el pasado fin de semana. Las principales complicaciones fueron prominentes focos de incendio generados en las localidades de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, que fueron controlados en la madrugada del lunes”.

Sconfienza indicó que se está trabajando en un plan de recuperación de la actividad económica, teniéndose en cuenta el informe que habla de pérdidas de viviendas de fin de semana, de alquiler temporario, complejos de cabaña viviendas de uso familiar y comercios.

Finalmente se decidió que un representante de cada bloque gestione ante entes nacionales y provinciales ayuda necesaria para que se agilicen las gestiones que ya encaró el Departamento Ejecutivo.

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto