Se lanza el llamado a concurso para el desarrollo de la costa Norte de Potrerillos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Mendoza Fiduciaria, realiza el llamado a concurso para el desarrollo de proyectos turísticos, gastronómicos, recreativos y deportivos

Luján de Cuyo 20/10/2023 LUJAN365 LUJAN365
dique-potrerillos
Obras en Potrerillos

El Gobierno de la Provincia de Mendoza y Mendoza Fiduciaria SA realizan la convocatoria al “Concurso de proyectos turísticos, gastronómicos, recreativos y/o deportivos a desarrollar en la costa Norte del Perilago Potrerillos y triángulo fiscal”.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Continuamos avanzando en el desarrollo de Potrerillos como polo turístico y recreativo. Recordamos que en la costa Sur ya se han comenzado los desarrollos propuestos por las empresas ganadoras y aprobados por la Comisión Técnica FIDAIPP de Potrerillos. Ahora hacemos el llamado a concurso para la gestión de la costa Norte del dique”. 

El funcionario explicó que el llamado a concurso incluye el diseño, la ejecución de obras, el emplazamiento, el mantenimiento, la operación y la administración y/o la explotación del proyecto en los terrenos delimitados por las leyes y decretos mencionados en el Artículo 4º de Bases y Condiciones.

“Las bases y condiciones del concurso tienen por objeto efectuar un llamado a oferentes interesados a fin de que presenten una propuestas para el diseño, desarrollo y la ejecución para la explotación en concesión de la costa Norte y áreas disponibles en la zona denominada triángulo fiscal del Perilago del dique Potrerillos, ya sea total o parcialmente”, detalló Mingorance. Y añadió: “Esto se realizará respetando la zonificación y las condiciones establecidas en el Decreto Provincial 280/02 y modificatorio 1064/2022”.

Este procedimiento del llamado a concurso respeta los principios de legalidad, concurrencia, transparencia, publicidad y difusión e igualdad de tratamiento de los oferentes.

Criterios de evaluación

Al momento de evaluar las propuestas, se tendrán especial consideración tanto los antecedentes de los oferentes en proyectos similares como las características técnicas del proyecto propuesto, la valoración de las inversiones, las mejores prácticas en materia de sustentabilidad, con énfasis en el aspecto ambiental y la responsabilidad social empresaria. 

“La propuesta de cada oferente deberá contener la identificación y descripción con el mayor detalle posible, las bases de su factibilidad económica y técnica, los antecedentes del oferente y la garantía de mantenimiento de oferta, que deberá constituirse conforme se dispone en las bases”, concluyó el titular de la cartera de Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto