OCTUBRE ROSA EN LUJAN DE CUYO

En las bancas del recinto del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se instalaron carteles referidos al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Luján de Cuyo 06 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Sesión-9-HCD-Lujan-1080x675

Se realizará un mes de actividades para que las mujeres hagan actividades y sus controles anuales, teniéndose en cuenta que en Argentina esta enfermedad causa alrededor de 5600 muertes por año y es el cáncer de mayor volumen en incidencia ya que se estima que anualmente se producen más de 19.000 casos nuevos.

La mayoría de las mujeres que detectan el tumor a tiempo tienen una vida absolutamente normal y saludable, y es por ello que cada año los concejales lujaninos se abocan a la tarea de hacer numerosas actividades para visibilizar el tema durante todo el mes de octubre.

“La detección temprana puede marcar la diferencia en 365 días de vida. La concientización no es solo un mes, es un compromiso diario. Hagamos cada día significativo en la lucha contra el cáncer de mamá” son algunas de las consignas reflejadas en los carteles de las bancas y se comenzó con la decoración rosa en las vidrieras del departamento.

Habrá clases de yoga, móviles sanitarios, clases de gimnasia, iluminación rosa de cartelería en el Parque Cívico y la UMA y paneles con mensajes alentadores a quienes transitan este tipo de cáncer.

EL ESCANDALO DE INSAURRALDE LLEGO AL RECINTO

Luego de aprobarse hoy distintos proyectos que hacen al reordenamiento del municipio de Luján de Cuyo se vivió un fuerte cruce de opiniones en el Concejo Deliberante a raíz del escándalo derivado de las imágenes captadas del ahora ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde con su nueva novia en un lujoso yate en Marbella.

Por un lado, la concejala Cecilia Páez, hizo un raconto de la situación económica de la mayoría de la población, mientras el “kichnerismo sigue rifando el país. El yate de Martín Insaurralde cuesta 8400 euros la hora, es decir que este funcionario del gobierno bonaerense se gastó en ese paseo lo equivalente a 7 años de una jubilación mínima. Nos da una amargura indescriptible. No sólo por lo que está pasando al país, sino por la falta de credibilidad de la política en general. Y yo quiero dar el mensaje que hay mucha gente honesta trabajando para la gente, que quiere sacar al país adelante, que cree en un cambio de ahora en màs y para siempre y no dilapidando la plata del pueblo argentino”.

Desde la bancada del Frente Elegí el kirchnerista Hernán Valenzuela respondió que a la historia hay que contarla toda y que “siguen sin aparecer los millones y millones que se robó Macri (el ex presidente)

Te puede interesar
Lo más visto