La crisis recalentó las internas en el Gobierno entre los continuistas y los reformistas.

Política 01/07/2018 Por Edgardo Montivero
El trío de la Jefatura de Gabinete está de un lado; Vidal, Larreta y Nicky Caputo piden cambios.
gabinete

Lujan_NOS_720x270-01

El estado de deliberación es permanente, algo poco frecuente en el presidente Mauricio Macri . La razón es simple. "Vio el abismo", explicó un hombre de máxima confianza del Presidente la situación que atravesó el Gobierno en los últimos dos meses. Los problemas económicos desequilibraron el balance de mando en la cúpula del Poder Ejecutivo y dejó al descubierto viejas internas.

Las diferencias, siempre negadas u ocultas, volvieron a emerger. La crisis financiera dejó expuestos a los grupos que luchan por influir en la toma de decisión de Macri . La mesa política que lanzó el Gobierno para fortalecer la imagen presidencial atraviesa fuertes tensiones con riesgo de terminar en cortocircuitos.

De un lado aparece el tridente, que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui , "los ojos y la inteligencia" de Macri. El ministro coordinador, a quien el Presidente comparó con Messi en la última reunión de Gabinete, lidera al grupo en el que también se destaca el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis .

Del otro asoma cada día con más fuerza e injerencia un quinteto que busca imponer cambios. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el empresario Nicolás Caputo , Nicky, el mejor amigo del Presidente, el único sin cargo oficial, pero con la confianza necesaria para decirle las cosas sin eufemismos.

Te puede interesar