Luján de Cuyo avanza con el Plan de Reforestación más grande la historia

En el Día Nacional del Árbol, el Municipio ratificó su convenio de contraprestación con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. A raíz del acuerdo, Luján recibirá 20 mil ejemplares para plantar en el departamento.

Luján de Cuyo 30/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
Bragagnolo, Filippini y Allasino
Bragagnolo, Filippini y Allasino

La Municipalidad de Luján de Cuyo, conducida por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, se encuentra ejecutando el Plan de Reforestación más prominente de la historia del departamento; de la mano del Área de Arbolado perteneciente a la Secretaría de Higiene Urbana y Mantenimiento del Espacio Público.

Actualmente, Luján de Cuyo se encuentra plantando alrededor de mil ejemplares por año y a partir del convenio oficializado con la decana de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Ing. Agr. María Flavia Filippini,  la comuna aumentará la colocación de ejemplares aspirando a 20 mil por año.

Esto se debe a que la institución educativa entregará especies aptas para ser cultivadas en el suelo de Mendoza, provenientes del “Vivero Forestal” que posee la Facultad de Ciencias Agrarias en el departamento. Este programa también incluye la creación de más de 10 microbosques y la entrega de ejemplares a diferentes entidades lujaninas: principalmente escuelas, ONG y clubes.

La iniciativa también comprende la capacitación a empleados del Municipio, por parte de especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias. El objetivo es que ambas instituciones trabajen mancomunadamente a raíz de mejorar la calidad y cantidad de espacios con forestación en el departamento.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

LUJAN365
Luján de Cuyo 14/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs

Lo más visto