
Dramático rescate en el Dique El Carrizal: un joven casi pierde la vida por ahogamiento
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
La investigación arrojó el secuestro de 20 kilos de cocaína que estaba oculta en un caño oxidado transportado en un camión.
Policiales20/07/2023En un operativo denominado Metales Blancos, la Policía desbarató una banda dedicada al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en nuestra provincia.
Como resultado se incautaron 20 kilos de cocaína y se detuvo a 6 personas, una de ellas un importante narcotraficante vinculado al tráfico internacional de drogas al país.
La investigación comenzó hace más de seis meses con la colaboración de AFIP-DGA y bajo las directivas del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D.
Durante el martes en la tarde, los pesquisas desplegaron el operativo en la zona de Las Heras, donde interceptaron un camión Mercedes-Benz que venía de la provincia de Salta cargado con metales tipo chatarra. Esto llamó la atención de los investigadores, ya que la carga que transportaba era material prácticamente descartable. Ante esa situación, se practicó una inspección en el rodado y se encontraron, en el interior de un caño oxidado, 18 paquetes, tipo ladrillos, de clorhidrato de cocaína, con un peso de más de 20 kilos.
Inmediatamente, los uniformados detuvieron al conductor jujeño y se secuestró el rodado, quedando todo bajo la órbita de la Justicia Federal.
Las tareas continuaron durante la noche y la madrugada del miércoles, cuando se desarrollaron cinco allanamientos en las cercanías. Así, se detuvo a cuatro hombres -uno, nacido en Salta- y a una mujer. Además, se incautaron teléfonos celulares, 500 mil pesos y una moto.
La droga era originaria del Norte del país y algunos ladrillos contaban con el logo de un delfín. La cocaína en Mendoza tiene un valor que oscila $3.000.000 por kilo, que fraccionado en gramos se multiplica.
El detalle del secuestro
-18 ladrillos de clorhidrato de cocaína (20.150 gramos)
-6 detenidos (un jujeño, un salteño y cuatro mendocinos)
-1 camión Mercedes-Benz con metales (chatarra)
-2 motos
– 500 mil pesos aproximadamente
-Documentación relevante para la investigación.
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo
En Facebook hay grupos en donde muchas personas publican que buscan trabajo. Esto puede resultar una oportunidad, pero también puede terminar muy mal.
Estaba pescando en el paredón del dique, cuando alcanzó a observar el extraño comportamiento de cinco luces que aparecían y desaparecían.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Una reconocida compañía del rubro tecnológico y de servicios abrió una nueva búsqueda laboral en Mendoza para incorporar a su equipo un obrero de mantenimiento con ganas de crecer profesionalmente.