La llave de la muerte: ¿a quiénes debería vencer la Selección Argentina para llegar a la final del Mundial?.

Deportes 28/06/2018 Por Edgardo Montivero
Argentina podría cruzarse con Francia, Uruguay y Brasil antes de acceder a la final. Los españoles tienen una llave, a priori, más sencilla.
argentina

LujanContinuidad_720x270-01

Con la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia casi terminada, muchos apostadores amantes de la lógica ya habrán hecho trizas sus boletos. Un torneo marcado por los resultados inesperados no solo dejó con los bolsillos vacíos a esos amantes del juego, sino que también hizo estallar la lógica del cuadro de la fase de eliminación directa.

El gran ganador en esta tómbola de sorpresas parece haber sido España, que terminó quedándose con su grupo en tiempo agregado y con ayuda a dos puntas del VAR (en su partido ante Marruecos y en el duelo Portugal-Irán). La Roja, que había iniciado el torneo sumida en la incertidumbre por el cambio de entrenador a 48 horas de su debut, se encuentra ahora ante un panorama auspicioso.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro chocará el domingo, a partir de las 11, en el estadio Luzhnikí de Moscú, con Rusia. El seleccionado anfitrión dejó una buena impresión en sus primeras dos presentaciones (ante rivales menores como Arabia Saudita y Egipto), pero dejó muchas dudas en su caída por goleada ante Uruguay y no parece una vara demasiado elevada para los españoles.

En caso de superar esa prueba, su rival en cuartos saldrá del duelo que protagonizarán, el domingo a las 15, en Nizhni Nóvgorod, la sorprendente Croacia, ganadora del grupo en que intervino Argentina, y Dinamarca, segunda en la zona C y de modesto rendimiento. Tampoco parece una misión súper compleja para esta instancia.

Por esta misma parte del cuadro van dos seleccionados que no asoman como candidatos: Suecia y Suiza, que chocarán el martes a las 11, en San Petersburgo, y a ellos se sumarán el ganador del grupo G (será Inglaterra o Bélgica) y el segundo de la zona H (Japón, Senegal o Colombia).

De los ocho seleccionados que intervendrán en esa rama del cuadro, solo una logró un título Mundial (España, en Sudáfrica 2010). A ella podría sumarse Inglaterra, ganadora de la lejanísima Copa del Mundo que organizó en 1966.

Te puede interesar