
Cómo solicitar la reparación de una luminaria urbana en Luján
En la nota detallamos cómo realizar el pedido de cambio de luminarias con un simple trámite
El acto tuvo lugar la semana pasada en la sede de la UCA en Mendoza. Participaron autoridades de la Universidad, representantes eclesiásticos y religiosas que acompañan la obra educativa.
Luján de Cuyo 25 de junio de 2023La Universidad Católica Argentina (UCA) formalizó el pasado viernes 16 de junio, la incorporación del Instituto Santa María Goretti a su proyecto educativo-pedagógico. El acto tuvo lugar en la sede de la UCA en Mendoza .
Estuvieron presentes el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone; el presbítero Augusto Baracchini, representante del Vicerrectorado de Integración de la UCA sede Mendoza; y el magister Miguel Ángel Mallar, delegado rectoral de la UCA sede Mendoza.
En representación de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova, participó la hermana Ángela Viviana Romero, superiora delegada y representante legal, y la hermana Angélica Marta del Rosario Bolognesi, primera consejera y secretaria.
Ubicado en Luján de Cuyo, el Instituto Santa María Goretti cuenta con 1.800 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario, y con un instituto superior de enseñanza. Posee además una superficie de 12.500 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios.
Historia de esfuerzo continuo
El Instituto Santa María Goretti es fruto de años de esfuerzo continuo. El proyecto comenzó en abril de 1952, con el encargo de evangelización y catequización de la zona Mayor Drummond por parte del obispo de Mendoza de entonces, monseñor Alfonso Buteler, al padre Paulino Reale. Si bien comenzó como parroquia, no tardó en agregarse un jardín de infantes ni a pensarse en una escuela.
En 1957, luego de tres años de búsqueda de terrenos aptos y, gracias a la intermediación del señor Enrique Mignini junto a las hermanas de la ciudad de Rosario (Santa Fe), comenzó a funcionar como colegio en Luján de Cuyo (Mendoza).
Contó con la supervisión y dirección de la hermana María Daría, acompañada de las cofundadoras María Isidra, María de los Milagros y María Agustina, de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova.
En la nota detallamos cómo realizar el pedido de cambio de luminarias con un simple trámite
En la nota presentamos toda la oferta de lomos existente en nuestro departamento. Usá el mapa interactivo, elegí el que más te guste y ¡buen provecho!
Las casas con contenedores son una interesante opción que permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica. En la nota los detalles
Una empresa de lácteos presentó el primer queso de palta: una combinación de queso gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.
La foto fue tomada por un grupo de ciclistas y en ella se ve una extraña forma en el cielo. Entrá a la nota y mirá la imagen.
Un perro callejero que tenía una grave herida en la pata se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran y su llegada quedó grabada en video
Es para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos. En la nota los detalles
Compartimos el momento del reencuentro más esperado entre un niño de once años y su perro desaparecido después de ocho meses sin verse.