Video: Dos cóndores se posan en el balcón de un departamento y hacen amistad con un perrito

El video se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que es poco común ver a estas majestuosas aves en la ciudad. En la nota te mostramos el video

Mundo 24/09/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste
Cóndor posado en un balcón

Según informó el periodista Julio Sánchez, en su nota para el portal El Sol de Puebla, una usuaria mostró la gran vista que tiene desde su casa y en especial, los visitantes que cada cierto tiempo llegan a su hogar al ser dos cóndores andinos, un espectáculo que se complementa con la amistad que las aves ya han hecho con la perrita de la casa.

Alma Andrea es el nombre de una perrita poodle que se ha vuelto muy popular en TikTok con su cuenta @alma_andrea9, en donde sus dueños comenzaron a publicar los espectaculares videos del cóndor andino.
  
La familia vive en Santiago, la capital de Chile, en un departamento de un edificio dentro de la comuna de Vitacura. Su casa cuenta con grandes ventanas y espacios para jardineras en ellas que funcionan como pequeños balcones en donde un cóndor encontró un espacio para llegar y descansar.

Dentro del video que se volvió viral y que ya cuenta con cerca de seis millones de reproducciones, se puede ver a una pareja de cóndores, quienes descansan sobre los barandales de la casa y pasan un buen momento.

Ambos se quedan viendo por momentos a la perrita poodle, la cual se emociona mucho cada vez que las aves llegan a casa. A pesar de la presencia de la persona que graba el video, los cóndores no se sienten amenazados ni vuelan al instante.

Mirá el video

RescateCondorPteInca4Ambiente rescató un cóndor andino en Puente del Inca

Mucha emoción causó en varios usuarios el poder ver a un cóndor andino de esta forma, aunque son comunes en el país de Chile, no suelen tener este tipo de comportamientos al ser aves carroñeras.

También, al ser un ave carroñera, algunos señalaron que la perrita realmente no corre peligro y no se la comerían al solo alimentarse de animales muertos o en descomposición.

“Hasta los cóndores tienen más vida amorosa que yo”. “Maravilloso, hermoso, pero pena a la vez ya que su hábitat desaparece por los humanos”. “Majestuoso el cóndor andino, hay que cuidarlo está en vías de extinción, y el firu (el perro) no corre riesgo porque son carroñeros”. “Que privilegio el que tenga la posibilidad de ver tan majestuosa belleza”, son algunos de los comentarios realizados por los usuarios.

Dentro de los comentarios, la familia de la perrita Alma Andrea relató que desde hace cuatro años un cóndor andino, al que nombra Condorito, comenzó a acercarse a la ventana y desde entonces suele visitarlos, a veces acompañado de su pareja. Es en los meses de marzo a julio donde con mayor presencia aparece, pero a partir de agosto deja de acudir.

FUENTE: EL SOL DE PUEBLA

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.