
Cómo encontrar el mejor alojamiento en Luján de Cuyo para estas vacaciones de invierno
Descubrí cómo encontrar el alojamiento u hospedaje ideal en esta hermosa región de Mendoza para tus vacaciones invernales sin despedirte de tus ahorros
Desde el Área de economía social llevan adelante en El Carrizal el programa de cajas térmicas. En la nota los detalles
Luján de Cuyo06/06/2023Según informaron desde el Municipio de Luján de Cuyo, este taller le enseña a las vecinas y vecinos a hacer su propias cajas térmicas, que le permite cuidar el medioambiente y ahorrar a la hora de producir alimentos húmedos.
Para construir una caja térmica de tergopol (también conocido como poliestireno expandido o icopor) para preservar alimentos, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
Materiales:
Hojas de tergopol (poliestireno expandido) de diferentes grosores.
Cúter o cuchillo afilado.
Pegamento para tergopol (opcional).
Cinta adhesiva de doble cara (opcional).
Papel de aluminio.
Papel de cocina.
Cinta aislante.
Herramientas:
Regla o cinta métrica.
Lápiz o marcador.
Tijeras.
Una vez que tengas todos los materiales y herramientas, sigue estos pasos para construir la caja térmica:
Mide y marca las dimensiones que deseas para la caja térmica en las hojas de tergopol. Puedes hacerla del tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, considerando el tamaño de los alimentos que planeas preservar.
Usando el cúter o el cuchillo afilado, corta las hojas de tergopol siguiendo las marcas que has hecho. Trata de hacer cortes limpios y rectos.
Una vez que hayas cortado todas las piezas necesarias, ensambla la caja térmica. Aplica pegamento para tergopol o cinta adhesiva de doble cara en los bordes de las piezas para unirlas. Asegúrate de que las esquinas estén bien pegadas y de que la caja tenga una forma estable.
Para mejorar la capacidad de aislamiento térmico de la caja, forra su interior con papel de aluminio. Cubre todas las superficies internas, asegurándote de que estén bien ajustadas y lisas.
Si deseas aumentar aún más el aislamiento térmico, puedes colocar una capa de papel de cocina en el fondo de la caja. Esto ayudará a absorber cualquier condensación que pueda ocurrir.
Finalmente, sella las juntas de la caja térmica con cinta aislante para evitar fugas de calor. Aplica la cinta aislante alrededor de los bordes y las esquinas de la caja, asegurándote de que esté bien adherida.
Una vez que hayas completado estos pasos, tu caja térmica de tergopol estará lista para preservar alimentos. Recuerda que esta caja es más efectiva cuando se utiliza en combinación con bolsas de hielo o acumuladores de frío para mantener los alimentos refrigerados durante más tiempo.
Descubrí cómo encontrar el alojamiento u hospedaje ideal en esta hermosa región de Mendoza para tus vacaciones invernales sin despedirte de tus ahorros
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
El fútbol es uno de los deportes en los que ocurren más muertes súbitas al año. En la nota los consejos de los profesionales
Una empresa de lácteos presentó el primer queso de palta: una combinación de queso gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.
Un misterioso agujero que día a día aumenta su diámetro y profundidad se ha abierto, sin razón aparente, en una región minera de Chile.
El trabajador vio cómo un colega le pegó en el control de la empresa en Las Heras. Se lo llevó a su casa, lo bañó y le dio de comer, pero ahora busca una familia adoptiva para la mascota
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024