
La historia de Martín Leiva, el joven futbolista lujanino que necesita ayuda para seguir luchando
Una colecta solidaria conmueve a Mendoza y busca acompañar a un jugador de Luján Sport Club que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
Desde el Área de economía social llevan adelante en El Carrizal el programa de cajas térmicas. En la nota los detalles
Luján de Cuyo06/06/2023Según informaron desde el Municipio de Luján de Cuyo, este taller le enseña a las vecinas y vecinos a hacer su propias cajas térmicas, que le permite cuidar el medioambiente y ahorrar a la hora de producir alimentos húmedos.
Para construir una caja térmica de tergopol (también conocido como poliestireno expandido o icopor) para preservar alimentos, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
Materiales:
Hojas de tergopol (poliestireno expandido) de diferentes grosores.
Cúter o cuchillo afilado.
Pegamento para tergopol (opcional).
Cinta adhesiva de doble cara (opcional).
Papel de aluminio.
Papel de cocina.
Cinta aislante.
Herramientas:
Regla o cinta métrica.
Lápiz o marcador.
Tijeras.
Una vez que tengas todos los materiales y herramientas, sigue estos pasos para construir la caja térmica:
Mide y marca las dimensiones que deseas para la caja térmica en las hojas de tergopol. Puedes hacerla del tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, considerando el tamaño de los alimentos que planeas preservar.
Usando el cúter o el cuchillo afilado, corta las hojas de tergopol siguiendo las marcas que has hecho. Trata de hacer cortes limpios y rectos.
Una vez que hayas cortado todas las piezas necesarias, ensambla la caja térmica. Aplica pegamento para tergopol o cinta adhesiva de doble cara en los bordes de las piezas para unirlas. Asegúrate de que las esquinas estén bien pegadas y de que la caja tenga una forma estable.
Para mejorar la capacidad de aislamiento térmico de la caja, forra su interior con papel de aluminio. Cubre todas las superficies internas, asegurándote de que estén bien ajustadas y lisas.
Si deseas aumentar aún más el aislamiento térmico, puedes colocar una capa de papel de cocina en el fondo de la caja. Esto ayudará a absorber cualquier condensación que pueda ocurrir.
Finalmente, sella las juntas de la caja térmica con cinta aislante para evitar fugas de calor. Aplica la cinta aislante alrededor de los bordes y las esquinas de la caja, asegurándote de que esté bien adherida.
Una vez que hayas completado estos pasos, tu caja térmica de tergopol estará lista para preservar alimentos. Recuerda que esta caja es más efectiva cuando se utiliza en combinación con bolsas de hielo o acumuladores de frío para mantener los alimentos refrigerados durante más tiempo.
Una colecta solidaria conmueve a Mendoza y busca acompañar a un jugador de Luján Sport Club que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
El video, publicado por FM Tu Tiempo, explotó en redes sociales y se convirtió en un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación que conmovió a miles de usuarios.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó hoy el procedimiento de licitación pública correspondiente a la concesión de un espacio de desarrollo y explotación comercial de la delegación de Chacras de Coria
En Facebook hay grupos en donde muchas personas publican que buscan trabajo. Esto puede resultar una oportunidad, pero también puede terminar muy mal.
Estaba pescando en el paredón del dique, cuando alcanzó a observar el extraño comportamiento de cinco luces que aparecían y desaparecían.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Una reconocida compañía del rubro tecnológico y de servicios abrió una nueva búsqueda laboral en Mendoza para incorporar a su equipo un obrero de mantenimiento con ganas de crecer profesionalmente.