Cómo saber cuándo va a morir un perro

Es real que los perros comienzan a decir que está a punto de morir y que necesita que le ayudemos

Mascotas 30/05/2023 Luján 365 Luján 365
11_551564_900
Foto: Freepik

Síntomas de que un perro va a morir

Apatía: Normalmente en esta etapa, el perro se vuelve completamente apático y ya ni siquiera mueve la cola cuando legas a casa. Esto se debe a que el perro ya no siente ganas de jugar pero además no tiene fuerzas para ello. Esto debe ir sumado a otro síntoma parecido como dormir demasiado.

¿A qué se debe?, normalmente se debe a que el perro siente mucho dolor en las articulaciones y esto hace que no tenga ningún interés en moverse. Puede que también veas que comienza a cojear.

Incontinencias: ¿Tu perro de repente comienza a defecar en todos lados?, esto es un claro síntoma de que ya no tiene ningún control sobre su cuerpo. Los pequeños accidentes irán incrementando a medida que el perro se va haciendo más débil.

Por favor, en estos momentos no lo regañes, dale atención y hazlo sentir bien, ya que él no lo puede evitar, sencillamente no lo controla.

No come: Normalmente, por debilidad,  el perro deja de comer por muchas horas, a veces incluso días. Esto es un síntoma claro de que algo no está bien.  Llévalo al veterinario, ya que si está más de tres días sin beber agua puede causarle serios problemas de salud.

Si ves que tu perro no come, reemplaza su comida por cosas mucho más suaves y de sabores más agradables para él.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.

Te puede interesar
Lo más visto