Grabaron a un gato comiendo jamón en la heladera de una fiambrería

Inspectores de la Municipalidad de General Pueyrredón clausuraron un supermercado en Mar del Plata debido a graves problemas de higiene.

Argentina 19 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (2)
Gato comiendo fiambre

El cierre del establecimiento tuvo lugar durante el fin de semana pasado después de que se viralizara un video que mostraba a un gato dentro de la heladera de la fiambrería, comiendo uno de los jamones que se vendían a los clientes.

Durante la inspección, los auditores constataron una falta generalizada de higiene y la acumulación de charcos de agua debajo de la heladera de fiambres, que contenía productos como quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado sin el correspondiente permiso municipal.

Qué efectos puede tener a la salud que un gato tome contacto con alimentos

El contacto directo de un gato con alimentos puede tener varios efectos en la salud, tanto para el gato como para las personas que consuman esos alimentos. Aquí hay algunos posibles efectos:

Contaminación bacteriana: Los gatos pueden portar bacterias en su pelaje y patas, como la Salmonella o la Escherichia coli (E. coli), que pueden transferirse a los alimentos al entrar en contacto con ellos. Si los alimentos no se manipulan adecuadamente después de este contacto, las bacterias pueden multiplicarse y causar enfermedades transmitidas por alimentos en las personas que los consumen.

Alergias alimentarias: Algunas personas pueden ser alérgicas a los gatos, y el contacto directo de los gatos con los alimentos puede provocar la transferencia de alérgenos felinos a los alimentos. Esto podría desencadenar reacciones alérgicas en las personas sensibles.

Intoxicaciones alimentarias: Si un gato lame o consume alimentos que contienen sustancias tóxicas para ellos, como el chocolate, las uvas o los productos lácteos en grandes cantidades, puede experimentar síntomas de intoxicación. Además, si el gato ha estado en contacto con sustancias tóxicas, como productos de limpieza, y luego toca los alimentos, podría transferir residuos tóxicos a los mismos.

Parasitosis: Los gatos pueden albergar parásitos intestinales, como los gusanos, que pueden transmitirse a los alimentos en caso de contacto directo. Si las personas consumen estos alimentos sin una adecuada cocción o manipulación, podrían infectarse con los parásitos y desarrollar enfermedades relacionadas.

Para evitar estos problemas, es importante seguir buenas prácticas de manipulación de alimentos y mantener a los gatos alejados de las áreas donde se preparan y consumen alimentos. Además, es recomendable mantener a los gatos con un régimen alimentario adecuado para evitar que busquen comida en otros lugares. Si tienes dudas o sospechas de que tu gato ha estado en contacto con alimentos, es aconsejable consultar a un veterinario o a un médico, según corresponda.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto