
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
El cierre del establecimiento tuvo lugar durante el fin de semana pasado después de que se viralizara un video que mostraba a un gato dentro de la heladera de la fiambrería, comiendo uno de los jamones que se vendían a los clientes.
Durante la inspección, los auditores constataron una falta generalizada de higiene y la acumulación de charcos de agua debajo de la heladera de fiambres, que contenía productos como quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado sin el correspondiente permiso municipal.
El contacto directo de un gato con alimentos puede tener varios efectos en la salud, tanto para el gato como para las personas que consuman esos alimentos. Aquí hay algunos posibles efectos:
Contaminación bacteriana: Los gatos pueden portar bacterias en su pelaje y patas, como la Salmonella o la Escherichia coli (E. coli), que pueden transferirse a los alimentos al entrar en contacto con ellos. Si los alimentos no se manipulan adecuadamente después de este contacto, las bacterias pueden multiplicarse y causar enfermedades transmitidas por alimentos en las personas que los consumen.
Alergias alimentarias: Algunas personas pueden ser alérgicas a los gatos, y el contacto directo de los gatos con los alimentos puede provocar la transferencia de alérgenos felinos a los alimentos. Esto podría desencadenar reacciones alérgicas en las personas sensibles.
Intoxicaciones alimentarias: Si un gato lame o consume alimentos que contienen sustancias tóxicas para ellos, como el chocolate, las uvas o los productos lácteos en grandes cantidades, puede experimentar síntomas de intoxicación. Además, si el gato ha estado en contacto con sustancias tóxicas, como productos de limpieza, y luego toca los alimentos, podría transferir residuos tóxicos a los mismos.
Parasitosis: Los gatos pueden albergar parásitos intestinales, como los gusanos, que pueden transmitirse a los alimentos en caso de contacto directo. Si las personas consumen estos alimentos sin una adecuada cocción o manipulación, podrían infectarse con los parásitos y desarrollar enfermedades relacionadas.
Para evitar estos problemas, es importante seguir buenas prácticas de manipulación de alimentos y mantener a los gatos alejados de las áreas donde se preparan y consumen alimentos. Además, es recomendable mantener a los gatos con un régimen alimentario adecuado para evitar que busquen comida en otros lugares. Si tienes dudas o sospechas de que tu gato ha estado en contacto con alimentos, es aconsejable consultar a un veterinario o a un médico, según corresponda.
CON INFORMACIÓN DE DIARIO LOS ANDES
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.