Luján de Cuyo vivió su gran desfile cívico militar

El domingo pasado el departamento conmemoró un año más de su creación con su acto protocolar más importante en las calles del microcentro lujanino. Uno de los eventos más tradicionales y populares fue llevado adelante por la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, y se destacó por su organización y dinámica, con la intervención de 3500 participantes y más de 15 mil personas en las gradas, que se ubicaron en la renovada Avenida Sáenz Peña.

Luján de Cuyo 15 de mayo de 2023 Luján 365 Luján 365
Desfile 168° aniversario
Desfile 168° aniversario

En una jornada histórica, la Municipalidad concretó el evento más importante de su agenda de mayo, elaborada con la intención de festejar el 168° Aniversario del departamento. El Desfile Cívico Militar por las calles de la ciudad de Luján de Cuyo, comprendió el involucramiento de una importante cantidad de áreas de la comuna, que conformaron un trabajo integral posicionado la actividad como la mejor edición de la actual gestión de Sebastián Bragagnolo.

 

El domingo, pasadas las 9hs, el Municipio recibió a las entidades intermedias en el Salón San Martín en el tradicional desayuno aniversario para luego dirigirse a la renovada Av. Sáenz Peña y San Martín. Seguidamente, el Intendente y el Comandante del Ejército convocaron a los participantes en los diversos puntos de salida para emprender la comitiva, que se trasladó en grupos organizados de las diferentes entidades civiles, fuerzas de seguridad y policiales, fuerzas armadas, bandas de música y escuelas del departamento.

 Bragagnolo, D´Amola, De Marchi y Allasino

En el Palco Oficial se encontraban, acompañando al Jefe Comunal, el actual Jefe de Gabinete y candidato a sucederlo en la intendencia, Esteban Allasin y el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, Omar De Marchi. También asistieron diferentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, militares y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas.

 

Al respecto, el desfile contuvo la participación de 90 establecimientos educativos del departamento, las bandas de música de la Fuerza Aérea, el Ejército de Campo Los Andes y la de Talcahuano (Las Heras), Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas y Fuerzas de Seguridad y Policiales, distribuidas en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal. Como así también todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

 La flota municipal también desfilo por la nueva Avenida Sáenz Peña

Por su parte, las entidades civiles e institucionales que se sumaron a los festejos se dividieron en clubes deportivos del departamento, alumnos y docentes de las escuelas lujaninas, agrupaciones gauchas de la provincia, colectividades representativas de Luján y grupos de adultos mayores. Sin duda la nota la dieron los aviones Pampa que sobrevolaron a baja altura por el cielo del departamento y de un helicóptero, que coronó la mejor edición del tradicional desfile cívico militar.

Te puede interesar
Lo más visto