Un hombre murió en Luján por monóxido de carbono tras una fuga de gas

El hecho ocurrió en calle Paso de Los Andes al 500. La víctima fatal tenía 80 años y fue encontrada por su hijo, que dos horas antes se había comunicado con él.

Policiales 12/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
preciogas

Según informó el portal MDZ ON LINE, un hombre de 80 años murió intoxicado con monóxido de carbono en su casa en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y genera conmoción entre los vecinos. 

La víctima fatal fue identificada como Raúl Carlos Cola y el trágico suceso se dio en calle Paso de Los Andes al 500 de Luján, según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Un llamado ingresó al 911 para dar cuenta de la fatalidad que había ocurrido en el domicilio. El hijo de la víctima fue quien encontró a su padre y quien observó que no tenía signos vitales, por lo que dio aviso al CEO de emergencias. 

Diseño sin título (1)Una jubilada murió de frío al no prender la calefacción por miedo a la factura de luz

Al arribar personal policial al lugar de los hechos, encontraron al hombre mayor en una habitación sentado en el suelo apoyado a una cama de dos plazas. A centímetros se encontraba una estufa tipo pantalla a gas, cuya manguera que va de la estufa a la toma de la pared estaba separada. Fuentes policiales indicaron que no se puede precisar aún si fue desconectada o cortada e indiciaron que "no se logra observar indicios de daño o violencia en el interior de la morada". 

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado arribó a la casa de Raúl Carlos Cola (80) y el doctor Daniel Toledo (Mat. 8423) constató el fallecimiento del dueño de casa. 

El hijo de la víctima, Gustavo Raúl Cola (51) indicó que su padre vivía solo en la parte trasera del domicilio y que en la parte del frente funciona un local comercial que es atendido por su exesposa. El hijo sostivo que se comunicó con su progenitor alrededor de las 15 horas para luego irse a realizar un trabajo. Y, alrededor de las 17, cuando regresó al domicilio, ingresó a la habitación y encontró a su papá sin vida.

En la vivienda de calle Paso de Los Andes también se dio cita personal de Ecogas para realizar pericias. También trabajó Policía Científica.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto