La radio de un taxista argentino interfiere en una caminata espacial de la NASA

La Estación Espacial Internacional sobrevolaba Argentina a la hora del incidente

Mundo 22 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Añadir un título (1)
Taxi Argentino interfiere en la Estación Espacial Internacional

“¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?”. La inocente pregunta de un taxista está causando sensación en Argentina después de que el radio taxi interfiriera con la señal de la Estación Espacial Internacional, sonando en directo durante la retransmisión oficial de la NASA de una caminata espacial.

En la madrugada del martes, los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin pasaron siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Durante la caminata espacial, la estación pasó varias veces sobre Argentina.

Eran las 4:30 UTC (1:30 en Argentina) cuando ocurrió algo extraño. El periodista Manuel Mazzanti estaba viendo la retransmisión en directo de la caminata espacial en el canal de la NASA y oyó una voz con acento argentino. Parecía ser un taxista comprobando por radio que había entendido bien una dirección: Irigoyen (o quizá Yrigoyen) al 150.

La interferencia fue alta y clara, pero duró solo tres segundos, y la presentadora de NASA TV reaccionó rápidamente con una disculpa: “Hot mic”. Micrófono abierto. 

mdVideo increíble: Paseaba por el dique y logró filmar un OVNI aterrizando

Hay muchas preguntas sin resolver en este divertido incidente. Para empezar, de dónde provino la señal. El taxista, remisero o repartidor no ha dado señales, así que solo podemos especular.

Hay un problema. La calle podría ser Bernardo de Irigoyen o Hipólito Yrigoyen, y hay decenas de avenidas, bulevares y calles en Argentina con esos nombres. Yo mismo viví la mayor parte de mi infancia en Bernardo de Irigoyen 476.

También hay una avenida Hipólito Yrigoyen en Montevideo, de manera que no podemos descartar que fuera un taxista uruguayo en vez de argentino. Pero por la ubicación de la Estación Espacial Internacional al momento del incidente, es más probable que la señal proviniera de la provincia de Buenos Aires.

En Twitter han propuesto varias opciones, desde una panadería en Yrigoyen 150 en Morón (que supongo que estaba cerrada a la 1:30 am) hasta una vivienda particular en Irigoyen 150 en Villa Martelli. Imposible dar con la verdad con tan pocas pistas.

FUENTE: es.gizmodo.com

Te puede interesar
Lo más visto