
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Se trata del haber mínimo que percibe cerca de un millón de personas.
Argentina24/03/2023 Laura Kalerguiz para TELEFEAdemás del bono de $15.000 que se cobrará en abril y mayo y el aumento del 17% otorgado por la ley de movilidad en el mes de marzo, cerca de un millón de jubilados que cobran la mínima tendrán un aumento extra en abril y mayo.
El martes pasado hubo una actualización del salario mínimo vital y móvil mediante un acuerdo entre el Consejo del Salario y el Ministerio de Trabajo.
El incremento corresponde al cumplimiento de la ley 27426, que en su articulo 5 establece que las jubilaciones de aquellos que hayan trabajado 30 años (que no se hayan jubilado con moratoria) deben cobrar al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil vigente.
Como se acordó que en el mes de abril el salario mínimo subirá a $80.340, el 82% de esta suma es $65.880, la diferencia entre este monto y la jubilación mínima actual dará el plus que se pagará.
Lo mismo pasará en mayo cuando el salario mínimo vital y móvil llegue a $85.512, el 82% de esta cifra es $70.120, la diferencia entre la mínima y ese 82% dará el plus de mayo.
El plus será entonces de $7.215 en abril y de $11.455 en mayo, a lo que deberá sumarse también el bono de $15.000.
Con lo cual, los jubilados que reúnan el requisito cobrarán en abril: $58.665 + $15.000 de bono+ $7.215 de actualización: $80.880.
Mientras que en el mes de mayo cobrarán: $58.665 de haber + $15.000 de bono + $11.455 de actualización: $85.120.
Fuente: TELEFE - Autora de la nota: Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
No hubo heridos, pero sí grandes pérdidas materiales. Una operaria salvó su vida de milagro.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
En la ciudad de Taizhou, China, cayeron cientos de plumas del cielo (sin que hubieran pájaros cerca). Mirá el extraño fenómeno
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo.
En esta nota, te acompañamos en ese dolor que miles de personas sienten cada día y que casi nunca se dice en voz alta
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.