10 mil personas disfrutaron de los Carnavales de Ugarteche 2023

Más de 30 agrupaciones de toda la provincia participaron de la histórica celebración departamental, ante más de diez mil personas que disfrutaron de una jornada histórica.

Luján de Cuyo 20 de marzo de 2023 Luján 365 Luján 365
Salay - Carnavales 2023
Carnavales 2023

El sábado 18 de marzo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna llevó adelante otra de las celebraciones más significativas del departamento: los Carnavales de Ugarteche. El encuentro, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, se destacó por la gran estructura de gradas y palcos, diagramada para esta nueva edición con el objeto de ofrecer mayor comodidad, absolutamente colmada de vecinos y visitantes que se acercaron para disfrutar de este evento único en Mendoza.

Por su parte, el desfile, que comenzó a las 11hs, aglomeró 30 agrupaciones que se desempeñaron en 5 categorías específicas: Caporales con Banda, Caporales sin banda, Autóctonos, Salay y Tinkus. Toda la jornada tuvo la alegría y el colorido particular que posee este tradicional festejo, que aglomera a toda la familia del distrito de Ugarteche, visitantes de toda la provincia y turistas de varios puntos del país, superando el récord de asistencia del año pasado.  

Bragagnolo junto  a los participantes

Así fue como todo el color de las vestimentas, los bailes, las destrezas, la música en vivo y la pasión de los participantes, se tradujo en las excelentes presentaciones de las distintas agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos. La calificación estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales, donde se premió a las distintas categorías y estas fueran las agrupaciones ganadoras:

 

·         Tinkus: Fraternidad Tinkus Kyusa

·         Salay: Agrupación Salay Pasión

·         Autóctonos: Chiqueños de Corazón

·         Caporales sin banda: Aires de mi tierra

·         Caporales con banda: San Simón Sucre

Te puede interesar
Lo más visto