Dujovne estima recuperar el ritmo de crecimiento en "uno o dos meses".

El ministro de Hacienda aseguró que nuestro país retomará la acción "que traía antes de esta turbulencia”.

Argentina 23/06/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
DUJOVNE

La economía argentina recuperará en “uno o dos meses” su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en la ciudad de Santiago de Chile, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dos días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara un préstamo de 50.000 millones de dólares destinado a enfrentar una aguda crisis cambiaria, Dujovne afirmó que “luego de uno o dos meses la Argentina va a poder recuperar un ritmo de crecimiento similar al que traía antes de esta turbulencia”.

La economía argentina, de acuerdo con el ministro, venía creciendo desde el cuarto trimestre de 2016 pero las últimas semanas acusó el golpe de algunos factores, locales y externos, como la sequía más grande en 30 años, el aumento del precio del petróleo y la apreciación del dólar en el mundo.

“Esto nos impactó sobre todo a nosotros que todavía no habíamos terminado de corregir los desequilibrios heredados de la administración anterior, especialmente en términos fiscales”, explicó el ministro, tras reunirse con su par chileno Felipe Larraín.

En este escenario, “decidimos preventivamente tomar financiamiento del fondo y acelerar el cronograma de convergencia al equilibrio fiscal”, fijado inicialmente en el 2021 para pasarlo al 2020, dijo Dujovne.

“Nosotros tenemos un compromiso de continuar con la rebaja de impuestos de los argentinos”, dijo el ministro, que tras el encuentro con su homólogo chileno tenía previsto reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.