Luján: un peatón está grave tras ser atropellado por una camioneta

Un peatón se encuentra en grave estado tras ser atropellado y abandonado por el conductor de una camioneta en Luján de Cuyo.

Policiales 20 de febrero de 2023 LUJAN365 LUJAN365
605b4c89d191c
Imagen ilustrativa - Gentileza: La Ventana San Rafael

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, un peatón se encuentra en grave estado tras ser atropellado y abandonado por el conductor de una camioneta en Luján de Cuyo. Tras una serie de averiguaciones lograron dar con el sujeto y descubrieron que manejaba con una impresionante cantidad de alcohol en sangre.

El nuevo hecho se produjo este lunes a las 7.45 en Acceso Sur y Quintana, del departamento de Luján de Cuyo. Allí, un conductor de 24 años circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux a gran velocidad y realizando conductas peligrosas cuando se desvió a la banquina y atropelló a un hombre.

63ea12c023c33_570_321!Una persecución policial terminó con un vuelco en Luján de Cuyo

En ese contexto, un testigo del brutal hecho llamó al 911 y explicó que en el lugar una camioneta había atropellado a un peatón, pero que la misma se había dado a la fuga. Además, remarcó que la víctima se encontraba en grave estado, con pérdida de conocimiento.

Personal policial se desplazó hasta el lugar del hecho y comenzaron a buscar al conductor por la zona. Minutos más tarde lo hallaron junto al vehículo, el cual presentaba daños en el paragolpes delantero.  

Por su parte, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al peatón (34) y lo trasladaron al Hospital Central, donde fue diagnosticado con politraumatismos graves, traumatismo encéfalo craneano y fracturas en miembro superior derecho y miembro inferior izquierdo.

El conductor fue trasladado y puesto a disposición de la Oficina Fiscal 11. Allí, se le realizó el correspondiente dosaje de alcohol, arrojando resultado positivo: 1,49% de alcohol en sangre.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.