Luján de Cuyo vivió un gran cierre de Feriagro 2023

La última noche de la celebración departamental se lució con la presencia de las nuevas representantes de la Vendimia de Luján de Cuyo, Emilia Rocío Silva (Reina), y María Emilia Campagnani (Virreina).

Luján de Cuyo 13/02/2023 Luján 365 Luján 365
Destino San Javier en el cierre de Feriagro 2023
Destino San Javier en el cierre de Feriagro 2023

El Multiespacio Cultural Luján inmortalizó una nueva edición de Feriagro. La última noche de la icónica cita lujanina tuvo como asistentes de lujo, además del Intendente Sebastián Bragagnolo, a las soberanas recientemente electas: Emilia Rocío Silva (Reina Departamental de Luján de Cuyo) y María Emilia Campagnani (Virreina Departamental de Luján de Cuyo).

En referencia a lo artístico, los dúos locales de La Huella y Reitano-Rojas abrieron las presentaciones en el imponente escenario montado por la Secretaría de Cultura y Turismo. Luego vino la siempre efectiva performance de Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, presentados como el Dúo Orozco-Barrientos, para darle paso a toda la tradición, vitalidad y frescura de Los Chimenos, que hicieron bailar a todos en el predio Feriagro. 

63ea12c023c33_570_321!Una persecución policial terminó con un vuelco en Luján de Cuyo

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de Destino San Javier.

El grupo liderado por Franco Favini y  los hermanos Bruno y Paolo Ragone, además de deleitar a la platea femenina, hicieron lo que más saben hacer: reversionar, con su propio estilo, el legado de sus padres, que otrora fueron referentes insoslayables del género folclórico y de la música popular argentina..

Clásicos como “Porque será”, “Justo ahora”, “Quince primaveras”, “Lo mejor de tu vida” e interpretaciones de su último disco, Amanece, fueron las piezas musicales más representativas de la lista de temas. De este modo, la propuesta artística hegemónica de la jornada puso el punto final de un nuevo capítulo de Feriagro, que otra vez marcó la agenda cultural de la provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto