Mataron en la cárcel a "Turrón", el joven que mató de un tiro en la nuca a un policía frente a su esposa

César Maximiliano Aguilera González fue asesinado este miércoles en una pelea entre internos en la Unidad Penal 6 de Urdampilleta

Policiales 06/02/2023 Luján 365 Luján 365
rknSf-LWG_1256x620

Según informó CLARÍN, "Turrón", fue acusado de matar al policía federal Ezequiel Alejandro Alifraco (33) de un tiro en la nuca delante de su esposa y su nene de 6 meses el 26 de febrero de 2015 en Villa Jardín, Lanús.

Una fuente policial le había contado a Diario Clarín que, mientras se lo llevaban detenido por el crimen del oficial, “Aguilera les explicó: "Le tiré porque se me paró de manos".

El último capítulo de su prontuario indica que "Turrón" purgaba en la Unidad 17 del SPB (ubicada en Urdampilleta) una condena unificada a 13 años que vencía el 29 de Noviembre de 2030, por una causa de homicidio agravado dictada por el Juzgado de Ejecución Nº 4 de Lomas de Zamora.

z0J6GvZJ8_1200x630__1“Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron”

A ese penal bonaerense había ingresado el 12 de diciembre de 2022, al sector de máxima seguridad. Antes había estado en al Unidad 30 de General Alvear, entre el 24 de abril de 2022 y el 12 de octubre. Y previo a ello, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, sólo tres días.

La investigación contra la banda de los Aguilera comenzó tras el crimen del policía, cometido en febrero de 2015 en Villa Jardín, en el partido bonaerense de Lanús. Sin embargo, las intervenciones telefónicas revelaron una larga lista de delitos: más asaltos y al menos cinco homicidios.

Las escuchas incorporadas al expediente también comprometieron a los padres de "Turrón". El adolescente, que en el momento del crimen tenía 15 años, mantenía conversaciones cotidianas con su papá mientras estaba prófugo. En las charlas telefónicas, “Papilo” le daba consejos sobre cómo planificar un robo y hasta se encargaba de conseguirle “mano de obra” para sus golpes. “Esperá que están por salir un par de pibes y algo va a pintar, Maxi. Y tampoco te vas a ir a regalar con guachos que después te mandan en cana”, le advertía a su hijo en uno de los diálogos.

Tras el crimen del policía federal, "Turrón", quedó internado en un Instituto de Menores, lugar que abandonó en septiembre de 2017, al cumplir 18 años. Fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que en los dos meses que estuvo en libertad acumuló acusaciones por nueve hechos, entre ellos un homicidio. Volvió a caer en diciembre de ese año, tras intentar robar junto a dos cómplices un auto y se enfrentara con un gendarme. Durante el tiroteo recibió un balazo en una mano y quiso refugiarse en una casa.

Cuando lo atraparon, dio otra identidad. Estuvo alojado en el penal de Marcos Paz, acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad. Pero estuvo a un paso de volver a escapar. Pero horas antes de que lo liberaran, agentes de la comisaría 5° de Lanús que lo estaban siguiendo lograron identificarlo y notificaron a las autoridades de la cárcel que "Turrón" tenía un pedido de captura vigente. Todo lo que había hecho en Villa Jardín figuraba en su ya extenso prontuario.

De ahí en más fue un derrotero de entradas y salidas de cárceles, y en medio, de más delitos, claro. Hasta que este miércoles, una faca lo cortó para siempre.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto