Se viene la 3ª edición del Abierto Mendocino de XCO

La primera fecha se disputará el domingo 5 de marzo en Malargüe. El objetivo es fomentar en Mendoza esta disciplina olímpica de ciclismo de montaña.

Deportes 01 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
thumbnail-8-15-700x700

La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo) informó que el domingo 5 marzo se disputará la primera fecha de la tercera edición del Abierto Mendocino de XCO, que por primera vez se realizará en la Ciudad de Malargüe, organizada por el Club de Malargüe de Mountain Bike.

Así lo adelantó el presidente de Asomencimo, Mariano Mendoza, quien destacó: “Ya hemos tenido contacto con gente de toda la provincia, de San Luis, San Juan, Córdoba, inclusive de Chile. Tenemos gran expectativa en este torneo, ya que viene creciendo años tras año, la calidad de corredores cada vez es mayor y todos los ciclistas mendocinos se preparan para correrlo”.

Explicó además que “continuando con el campeonato, saltamos a la fecha que vamos a tener el 9 de abril en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza. La fecha se llama Copa Internacional Mendoza UCI Clase 2. Otorga puntos a nivel internacional, en la cual vienen corredores tanto de nuestro país, Chile y otros de Sudamérica”.

“Después estaremos llevando a cabo –agregó–, por segundo año, el 15 de mayo, la tercera fecha del Abierto Mendocino en Las Tinajas, San Rafael. Se trata de un circuito nuevo, muy divertido, organizado por la Asociación de Padres de Mountain Bike de San Rafael”.

El dirigente mendocino manifestó además: “Una vez finalizada esa fecha en el Sur provincial, tenemos lo que nosotros llamamos la fecha única. Aún no lo definimos, pero podría ser en el Parque Deportivo de Montaña. Lo que hacemos en esa fecha única es consagrar al campeón mendocino de XCO. Es una sola carrera que forma parte de nuestro torneo, igualmente suma puntos, pero los ganadores de esa fecha en cada categoría obtienen el título mendocino de XCO”.

Mendoza destacó: “Por último, terminamos cerrando el año en octubre, en el puesto El Altamisqui, de Godoy Cruz, un circuito nuevo que estamos trabajando, tratando de darle similitud a un circuito de categoría internacional. Trabajamos en la parte de saltos, obstáculos, para que los chicos que compitan se vayan profesionalizando y les vaya sirviendo después para poder competir en el exterior.

“Seguir fomentando el MTB”

En cuanto a las expectativas para este año, el dirigente comentó: “Ya llevamos tres ediciones del Abierto Mendocino. La idea es seguir fomentando obviamente el mountain bike, la disciplina olímpica XCO”.

“El objetivo también es que nuesto torneo –dijo– les sirva a los chicos como preparatorio para poder competir tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos el proyecto de formar en algún momento la selección mendocina de mountain bike, que no existe en la actualidad en nuestra provincia, y tratar de posicionar y fomentar el ciclismo de montaña en Mendoza y la buena práctica deportiva”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto