Una mujer confesó que ahogó a sus dos hijos en el río Paraná y después intentó suicidarse

Policiales 09/01/2023 Por Luján 365
El esposo relató que ella sufre una enfermedad psiquiátrica. Además, dijo que le dejó una carta de despedida.
BYVVAKIEHRACVPVZEJUOK2W7XM

Lujan_NOS_720x270-01

Una mujer de 34 años fue detenida como acusada de haber arrojado al río Paraná a sus hijos de 3 y 7 años, quienes están desaparecidos, y acto tras el que intentó suicidarse. Todo ocurrió en la localidad misionera de Eldorado.

El hecho fue registrado cerca del mediodía de este viernes, en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

16596486875081526491957695Comisaría 36. LasHeras03 (1)Descubrieron que abusaba de su hija, se quiso suicidar y terminó preso

Según las fuentes, una mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Una vez puesta a salvo, la mujer confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, indicó la agencia Télam

En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Pablo V. es el nombre de la pareja de la mujer y tiene 38 años. Según indicaron medios locales, el hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida, según informaron medio locales.

El portal misionesonline también precisó que en horas de la tarde continúa el trabajo por parte de buzos tácticos y fuerzas de seguridad para lograr encontrar a los menores, quienes continúan desaparecidos.

Vale destacar que el maltrato infantil adopta distintas formas, que suelen presentarse al mismo tiempo. Cualquier daño o maltrato intencional infligido a niños menores de 18 años se considera maltrato infantil.

Fuente: Infobae

Te puede interesar