¿Cuánto sale la nueva camiseta de la selección Argentina con tres estrellas?

Argentina 22/12/2022 Por Luján 365
El lanzamiento se agotó rápidamente y los fanáticos colapsaron la página web de la marca que viste al seleccionado nacional. Qué dijo el fabricante
547143

Lujan_NOS_720x270-01

Adidas, la marca deportiva que confecciona la indumentaria oficial del equipo albiceleste, lanzó la venta anticipada de una remera blanca, con las tres tiras con los colores argentinos, el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las flamantes tres estrellas doradas, en referencia a las conquistas de los mundiales de Argentina 78, México 86 y Qatar 2022. La prenda, con un valor de 17.999 pesos en la preventa, se agotó rápidamente por el furor que generó en la población el buen andar de la Scaloneta.

Esta remera en particular fue una de las primeras con las tres estrellas que utilizaron los futbolistas y los miembros de la delegación oficial tras la obtención de la Copa del Mundo: en el vuelo de regreso a la Argentina todos lucieron esta prenda.

Previo a la final del pasado domingo en el Estadio de Lusail, Adidas había reconocido que enfrentaba una escasez mundial de los productos de la Selección argentina ante la extraordinaria demanda. El fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los distintos mercados locales les ha llevado a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.

"Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa del Mundo en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países", dijo un portavoz de la marca a Reuters.

"Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección", agregó el cable de la agencia internacional.

La Selección argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz consultado por Reuters, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año. A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo -400 millones de euros (424,12 millones de dólares)- a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación

Tampoco se consiguen las dos estrellas
La consagración mundialista de la "Scalonetta" sacude a la Argentina toda y aún mantiene conmovido a todo el planeta futbolístico. El nuevo título mundial redundó en un fervor que atraviesa al país entero y, como era de esperarse, el campeonato obtenido disparó la demanda de indumentaria y "merchandising" basado en la albiceleste. Lo que no contaba el público es que la situación macroeconómica no entiende pasiones y mucho menos las trabas vigentes a los productos importados, las cuales vienen afectando el stock de prendas deportivas al punto de que hoy es prácticamente imposible conseguir una camiseta oficial de la Selección.

El faltante de la prenda fue confirmado a iProfesional por fuentes ligadas a FECOBA y CAME, entidades que representan al comercio y la industria, aunque la ausencia de productos se hace visible en cuanto se visitan los sitios virtuales de las principales cadenas de comercialización de artículos deportivos.

El desabastecimiento de camisetas oficiales incluso es perceptible en la Web oficial de Adidas. En el sitio tanto la prenda titular como la alternativa suplente aparecen con stock "agotado" y, por estas horas, la única alternativa disponible es una remera que incluye ya las tres estrellas mundialistas acumuladas por nuestra Selección.

El valor de esta última: 17.999 pesos. Ya en el caso de cadenas como Sólo Deportes o Dexter también predominan los faltantes pero lo que sorprende es la cotización vigente para los artículos. En el caso de la segunda firma, según pudo constatar iProfesional, la camiseta Adidas suplente se promociona a un valor cercano a los 32.000 pesos.

La única prenda similar que ofrece Dexter en su plataforma es una camiseta "Le Coq Sportif Homenaje 86 alternativa" a 19.999 pesos. Por el lado de Sólo Deportes, la oferta se ajusta únicamente a la misma camiseta homenaje, y a un precio similar, y la "Homenaje 86 titular blanca" de Le Coq Sportif a 22.999 pesos.

Las trabas a la importación complican a las camisetas
Desde FECOBA su titular, Fabián Castillo, sostuvo ante iProfesional que el faltante de indumentaria se intensificó en los últimos meses. Pero que la obtención del Mundial de Fútbol sin dudas amplió incluso la falta de stock de prendas "truchas".

Afirmó que las trabas a la importación derivaron en un desabastecimiento tanto de camisetas "terminadas" como de los insumos necesarios para la producción de la indumentaria ya en la Argentina.

"La situación de faltantes que atraviesa la producción de prendas deportivas es la misma que afecta al sector textil en general y, también, al calzado. Hay trabas para el ingreso de la mayoría de las materias primeras que requiere el sector industrial", dijo a este medio.

"En el ámbito textil no sólo es difícil hacerse con telas: faltan costuras, determinados hilados, y ni hablar de los cierres para las prendas que llevan esos accesorios. Las telas que vienen con algún tipo de hilado importado, como pasa con las camisetas, se ven afectadas por las trabas que pesan sobre los importados. También hay trabas para ingresar anilinas y pigmentos", agregó.

A la par de esto, Castillo sostuvo que los locales comerciales también padecen las dificultades que atraviesa Adidas para ingresar camisetas hechas fuera de la Argentina a través de la Aduana.

"Por contactos en el sector, sabemos que Adidas no ha podido ingresar mercadería que llegó vía containers. Quienes venden productos de esa marca reconocen que esto está pasando desde hace meses. Y las camisetas también sufren un faltante por esa causa. Buena parte de la producción de esas prendas también proviene del exterior", expresó.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar