El Seleccionado de Qatar 2022 se llevó u$s52 millones de premios

Los premios de los jugadores de fútbol se deben a su actividad por lo que pagarían Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, como todo trabajador

Argentina 21/12/2022 Dolores Olveira para Iprofesional
547056

El Seleccionado Argentino, al ganar el Mundial de Qatar 2022, obtuvo premios para la AFA por u$s52 millones, que serán repartidos entre el plantel vencedor, pero ¿cómo impacta el Impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los jugadores por la tajada que se lleven de ese dinero?, ¿también lo recorta la pesificación en Argentina?

El dinero en premios que recibió la AFA provino u$s42 millones de de la FIFA y u$s10 millones de la Conmebol, por tratarse de un equipo del continente sudamericano.

Los u$s52 millones se repartirán entre los 26 jugadores a razón de u$s2 millones paracada uno, pero eso no quiere decir que todos ganarán lo mismo, por que hay que sumar incentivos pactados por cada uno con la AFA más lo que cobran por publicidad y marcas al haber ganado el trofeo.

24A5VDM4FJFALHQUW6T2UZKIXECon ingenio y su teléfono móvil cobra 50000 dólares por hacer un video

Entonces los dólares son percibidos por la AFA, que luego los distribuye; por lo que esta entidad debe pesificarlos al dólar oficial para ingresarlos al país.

Sin embargo, la AFA tiene habilitada la posibilidad de recomprar dólares en el mercado oficial, por lo que los jugadores que viven en el extranjero no pierden por las normas cambiarias del país. El caso del arquerio suplente de la Selección e ídolo de River Plate Franco Armani es distinto, al tener residencia en el país.

Cómo se distribuyeron los premios en el Mundial Qatar 2022
Félix Rolando, socio de Andersen Argentina, afirmó que los 32 equipos que conforman la Fase de Grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022 se repartieron alrededor de u$s1.000 millones, y u$s436 millones fueron entregados de manera exclusiva a premios. Esta cifra fue un 29% más que la que se repartió en la anterior cita del Mundial de Rusia 2018, apuntó.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto