Trabajadores en blanco podrán acceder a una tablet gratis

ENACOM sigue con la entrega de tablets gratis a las personas que cumplan con ciertos requisitos. El programa es compatible con varias prestaciones de ANSES. Todos los detalles, en la nota.

Argentina 15 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
captura_de_pantalla_x243x_crop1668436484875.png_1833193316

Los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder al programa “Conectando con Vos” que lanzó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para otorgar tablets gratis con un único requisito.

Este beneficio también es compatible con otros grupos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados. 

Beneficiarios de programas sociales que no dependen de la ANSES también podrán acceder, como por ejemplo titulares de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

ENACOM: ¿Cómo es el programa de tables gratis?
El programa “Conectando con Vos” de Enacom tiene como objetivo otorgar equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de información y las comunicaciones (TICs). 

En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución gratuita y un presupuesto de 3.500.000 pesos. También tienen planeado que la cantidad de dispositivos otorgados se amplie hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

ENACOM: ¿Quiénes pueden acceder y obtener su tablet?
Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el requisito clave para recibir una tablet gratis para trabajadores en relación de dependencia es contar con ingresos no superiores a $57.900, monto que equivale a dos salarios mínimos en noviembre, según consignó el sitio BAE Negocios.

ENACOM: ¿Hay que completar algún formulario para recibir la tablet?
No hay una inscripción con formulario para recibir las tablets gratis. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Cabe mencionar que el programa continuará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto