Subastaron a Wilson, el "amigo" de Tom Hanks en Náufrago

El único amigo de Tom Hanks en la célebre película de Robert Zemeckis se vendió a pesar de estar "intencionalmente" envejecida. Cada vez se subastan más objetos de películas

Mundo 09 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
wilson_naufrago_1.jpg_966076397

 "¡Wilson! ¡Wilson! ¡Wilsoon!". Los gritos de Tom Hanks en la célebre Náufrago casi que se pueden escuchar al recordar la escena en que debe despedir a la pelota de vóley. Wilson, con una cara formada a partir de la sangre del hombre a la deriva, se convirtió en un amigo indispensable para el protagonista durante los años que pasó solo en una isla desierta. Ahora, esos mismos gritos se habrán escuchado en alguna casa. Pero, esta vez, fueron de bienvenida. 

La pelota que una vez fue compañera de Tom Hanks se subastó por 85.239 dólares en Propstore. Según la casa de subastas, Wilson estaba “intencionalmente envejecido con una 'cara' de color marrón oscuro y rojo”. Cualquier signo adicional de desgaste es el resultado de la producción, aclararon. 

Aunque en la película Wilson era único e inigualable, a tal punto que el náufrago Chuck Noland lloró al verla flotar a la deriva por el océano, en la realidad eso fue un tanto diferente. Según declaró a Bloomberg el director ejecutivo de Propstore, Stephen Lane, podría haber "entre 10 y 12 Wilson diferentes". ¿Por qué? Tanto el accesorio tuvo que pasar por varias transformaciones a lo largo de la película y el "personaje" fue recreado por más de una pelota.

Es más: este Wilson no fue el único vendido. El año pasado, una versión de Wilson con tallos de tabaco para el cabello se vendió por 308.000 dólares en una subasta de Propstore el año pasado. En esa ocasión, se describió a la pelota como "muy desgastada, con pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia", y alertaron que había pasado mucho tiempo en el agua durante la filmación de la película.

Las películas y las subastas, una relación cada vez más cercana
Propstore no solo tenía a Wilson, sino que cuenta con más de 1.500 lotes de recuerdos de películas, televisión y música que seguirá subastando hasta el 6 de noviembre.

Fuente: Crónica

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.