Bono de $30.000 para noviembre: quiénes lo cobrarán

Sergio Massa confirmó ayer domingo que Anses se encuentra trabajando en una asistencia para adultos mayores. La idea es garantizarles el acceso a la canasta básica.

Argentina 17/10/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1160720_1218523_5050

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este domingo una serie de anuncios con los cuales el Gobierno espera controlar la inflación y darle una tregua a las clases sociales más golpeadas por la crisis económica. En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que, a través de Anses, se otorgará un nuevo bono de $30.000 para adultos mayores sin ingresos. El objetivo es que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

“Vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”, detalló Massa.

El exjefe de Diputados comentó: “En el caso de lo que denominamos el refuerzo de ingreso para personas adultas, estamos terminando una propuesta junto a Anses para ponerla en la calle, y operativa en los próximos siete días. Tenemos pendiente una reunión con Fernanda Raverta (titular de Anses) y el Presidente, pero el trabajo sobre la situación de las personas más vulnerables es anunciar una medida para que puedan acceder a un refuerzo alimentario”.

La iniciativa habría surgido en el mismo momento que se lanzó el programa de promoción para exportaciones de soja. Según el funcionario, “quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores más vulnerables”.

Además indicó que con este bono se espera llegar a dos sectores:

Los sectores de la economía social para fortalecerlas la chance de trabajar con máquinas y herramientas.

Los grupos de mayor riesgo.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto