EMPLEADAS DOMÉSTICAS: ¿CUÁNTO TIENEN QUE COBRAR POR HORA CON EL AUMENTO DE OCTUBRE?

Argentina 18/10/2022 Por Luján 365
En el décimo mes del año hay un aumento correspondiente al arreglo salarial del 9%. Un importe igual será el incremento que se deberá respetar en noviembre.
empleada domestica

BANNER LUJAN

El Sindicato de Casas Particulares gestionó un aumento para los últimos meses del año de un 9% mensual en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, en octubre se percibirá un 9% más que en septiembre y en noviembre habrá otro incremento. Se espera que para fines del año o principios del 2023 haya otra reunión paritaria. 

Salario para empleadas con régimen laboral mensual con sueldos a pagar en octubre
Con este incremento, el salario mensual de una trabajadora o trabajador de casas particulares para tareas generales (el más habitual en el rubro) sin retiro llegará a los $62.869, mientras que el sueldo para el trabajador que cumple un horario y luego se retira a su hogar ascenderá a $56.537,5

El régimen laboral mensual es de 48 horas semanales. 

Tareas generales: 

Con retiro: $56.537,5
Sin retiro: $62.869

Tareas generales por Hora:
$460
$496 sin retiro

MIRÁ TODA LA ESCALA SALARIAL AQUÍ
Estos son los salarios mínimos por hora 

Supervisora: (coordinación y control de las tareas de personas a su cargo): $556 para personas que se retiran a sus casas y $608,5 para empleados cama adentro.

Cocineros y  contratados en forma exclusiva para desempeñar una labor, que requiera especial idoneidad: $526 con retiro (duermen en sus casas) y $577 (cama adentro)

Caseros: $496

Asistencia y cuidado de personas:  $496 con retiro y $556 sin retiro.

Personal para tareas generales (la mayoría de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar): $460 personas que vuelven a sus hogares y $496  para personas que no se retiran a sus hogares.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

coinpayu

Te puede interesar