Refuerzo de $60.000 de ANSES: cómo cobrar la primera cuota en octubre

La ANSES anunció que algunos grupos podrán acceder a bonos y extras en octubre. Conocé cuál es el requisito clave para acceder.

Argentina 29 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
ife4

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un refuerzo de ingresos de $60.000 para monotributistas será abonado durante septiembre, octubre y noviembre en cuotas de $ 20.000. 

El Gobierno también anunció a través del Boletín Oficial que los titulares de Beca Progresar podrán acceder al Potenciar Trabajo y que recibirán un extra de $6.000 en caso de asistir a capacitaciones.

Con estas medidas, el organismo busca afrontar la suba de precios y la inflación que en agosto superó el 56%, según informó Mi ANSES en www.anses.gob.ar.

A principios de septiembre, la ANSES anunció un aumento del 15,53% en las asignaciones familiares. Con este aumento, el valor del beneficio alcanzó los $ 8.471. El objetivo es que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de pobreza, beneficiando a los sectores más desprotegidos.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al bono de $60.000?

Trabajadoras/es en relación de dependencia
Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo
Trabajadoras/es monotributistas categoría A, B y C 
Personas que cobren la Prestación por Desempleo
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
Jubiladas/os y pensionas/os

Estas personas recibirán un refuerzo del SUAF de $ 20.000 por hija o hijo en septiembre, octubre y noviembre. 

Para acceder a este beneficio es necesario percibir una asignación SUAF y contar con Ingresos por Grupo Familiar inferiores a $ 131.208.  Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo deben consultar a través de la aplicación Mi Anses o mediante anses.gob.ar. 

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto