Día del estudiante: Decomisaron más de 100 litros de alcohol en Potrerillos

Luján de Cuyo 21/09/2022 Por Luján 365
El subcomisario de la Delegación 53, dijo además que en El Salto, encontraron 49 botellas dentro de solo vehículo. Hasta el momento no se han registrado grandes incidentes por los festejos, afirmó.
003-700x394

BANNER LUJAN

Según informó el portal MENDOZA POST, el Ministerio de Seguridad de Mendoza lleva adelante intensos operativos por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. En las tareas preventivas, trabajan 3 mil policías custodiando centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos al aire libre.

Las maniobras, que comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta el lunes 26 de septiembre, cuentan con la colaboración de los municipios.

En conversación con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil, el subcomisario de la seccional 53° de Potrerillos, Fernando Lucero, hizo un balance de las primeras horas del festejo de los chicos que decidieron celebrar su día en esa localidad de Alta Montaña. 

"Sabemos que se stockean con alcohol en los días previos y que incluso algunos de los padres se prestan para avalar este tipo de conductas, lo cual representa un problema", destacó el efectivo.

Además, Lucero remarcó que comparando con los festejos pre-pandemia, durante la noche del martes no hubo grandes incidentes ni personas heridas. "Sí hubo una escaramuza en la zona de Valle del Sol donde se agolparon cerca de 100 jóvenes que, cuando vieron el arribo de los móviles policiales, se dispersaron y alguno de ellos lanzó una piedra contra el edificio de la Unión Vecinal del lugar".

El subcomisario explicó que se mandaron los patrulleros como medida de prevención porque, según manifestó, "siempre que hay un grupo grande de gente se producen incidentes. Por eso la presencia permanente de dos móviles en esa zona. Lo que pasa es que mientras los chicos están en las cabañas, no hay problemas. Los inconvenientes se presentan cuando salen a recorrer o a explorar y, por ejemplo, se cruzan los de River con los de Boca, etc... Gracias Dios, a pesar de la música y de los ruidos molestos, no hemos tenido mayores inconvenientes".

Decomiso de alcohol

Fernando Lucero señaló que durante el martes,  en El Salto, se realizó el decomiso de una importante cantidad de bebidas alcohólicas que se encontraban en el interior de un solo auto. "Había 17 botellas de fernet y 12 de cerveza en un solo vehículo. En el puesto operativo ubicado frente a la comisaria 53, se secuestraron poco más de 100 litros de alcohol", indicó.

 

Recordó que la ordenanza de Luján de Cuyo respecto a la comercialización y transporte de alcohol establece el decomiso y destrucción, pero no estipula ningún tipo de sanción. 

En Blanco Encalada también secuestraron 27 litros de alcohol. Lo mismo que en El Carrizal y en Tupungato. Se espera que en las próximas horas mejoren las condiciones climáticas y que más chicos suban.


El Ministerio de Seguridad dispuso cerca de 400 efectivos policiales para realizar rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

FUENTE: MENDOZA POST

coinpayu

Te puede interesar