La Lujanina Julieta Benedetti participará en los Juegos Odesur en Paraguay

Deportes 17/09/2022 Por Luján 365
La ciclista fue convocada a la Selección Argentina Mayores para la competencia a realizarse del 1 al 15 de octubre en Asunción.
julieta-benedetti1jpg

BANNER LUJAN

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) confirmó los integrantes en masculino y femenino de la Selección Argentina que participará de los Juegos Odesur de Paraguay 2022, que se disputarán del 3 al 15 de octubre en Asunción.

Se destaca la presencia de la lujanina Julieta Benedetti, de 18 años, categoría Junior, que corre en pista, ruta y mountain bike (MTB), es el crédito del ciclismo mendocino, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes para el desarrollo de su carrera deportiva.. 

La joven pedalista viene de consagrarse recientemente, campeona argentina de Pista Élite y medalla de oro en la carrera por puntos en el campeonato realizado en la ciudad santafesina de Esperanza.

Julieta destacó, tras la nueva convocatoria al seleccionado argentino mayores, que “la verdad que ir al Argentino de Pista Élite no estaba en mis planes. Fuimos igual, obtuvimos buenos resultados y eso nos dio el salto a los juegos, estoy muy emocionada de volver a vestir la celeste y blanca ahora en los Juegos Suramericanos de mayores”.

“No podría hacerlo –agregó– sin toda la gente que está a mi lado, tanto en mi preparación como mi entrenador, kinesiólogo, nutricionista y psicóloga, así como mi familia y mi novio que son mi gran apoyo”.

“Con muchas ganas de seguir creciendo”

“Vamos a prepararlo con muchas ganas de seguir creciendo en este deporte hermoso”, aseguró la joven, que este fin de semana estuvo acompañando a su novio en una carrera en Córdoba. “Yo no corrí, pero me traje la bicicleta para seguir entrenado”, comentó, ya con la mente puesta en su preparación para los Juegos Odesur.

La delegación argentina para estos juegos de Asunción la integran  Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Mercedes Fadiga, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Cristina Greve, Sofía Martelli y Valentina Luna.  También Juan Rodríguez, Leandro Bottasso, Lucas Vilar, Rubén Ramos, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Emiliano Contreras, Tomás Contte, Arian Etcheverry, Lucas Gaday, Laureano Rosas, Nicolás Tivani. Completan el equipo Marcelo Lanzi, los técnicos Wálter Pérez y Daniel Capella y el mecánico José Vellutato.

Los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre. Atletas de 15 países competirán en 49 disciplinas y muchos de ellos serán clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Se estima la participación de unos 7.000 atletas.

coinpayu

Te puede interesar