Juntaron un millón de pesos para la cena de egresados pero una alumna se gastó la plata

Argentina 17/09/2022 Por Luján 365
Estudiantes del último año de un secundario cordobés, denunciaron a una compañera que se quedó con el millón de pesos de la cena de egresados
egresadosjpg

BANNER LUJAN

Alumnos del último año de un secundario cordobés, denunciaron a una compañera que se quedó con un millón de pesos que estaban juntando para la cena de egresados.

Los estudiantes del último año del secundario IPEM 400 presentaron una denuncia contra su compañera y ya trabajan en la realización de nuevas actividades para recuperar el dinero.

La ilusión que tenían los alumnos del último año de la escuela IPEM 400 de Córdoba por concretar la cena de egresados se desvaneció en cuestión de pocos días, debido a que la alumna encargada de guardar el millón de pesos que habían recaudado con mucho esfuerzo dice que no tiene el dinero.

“A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, contó Aldana, una de las estudiantes que este año egresará del colegio ubicado de barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa.

Las sospechas comenzaron cuando llegó el momento de buscar salón para realizar el evento. Como las autoridades del establecimiento se negaron a guardar la plata porque no podían garantizar la seguridad, el grupo de alumnos eligió a una compañera para que se hiciera cargo de lo recaudado.

Pero la idea no fue acertada. “Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, comentó la estudiante al medio citado.

Este inesperado inconveniente trastocó los planes iniciales, y por ello los alumnos optaron por hacer algo más reducido para, finalmente, ponerle un cierre oficial a su último año de secundario. “Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, concluyó la adolescente.

En este contexto, los alumnos finalmente dividieron el dinero en partes iguales para que cada uno obtenga el fruto del esfuerzo de todo el año, pero ante esa decisión la compañera que tenía el millón de pesos tampoco lo entregó.

Luego, Aldana contó que la chica que tenía la plata le envió un mensaje a una de sus amigas. “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, decía el texto.

Esto motivó a que los damnificados presentaran la denuncia correspondiente contra la joven, mientras que, en simultáneo, ya pusieron manos a la obra para realizar nuevas actividades que les permitan juntar el dinero extraviado y realizar el festejo de fin de año que tanto anhelan.

FUENTE: DIARIO UNO

coinpayu

Te puede interesar