En un final muy cerrado, siete indecisos definen la votación sobre el aborto.

Además, hay cuatro o cinco diputados que habían fijado su postura y que están revisando su posición.

Política13/06/2018Edgardo MontiveroEdgardo Montivero
aborto

Las horas pasan y la paridad no se quiebra. La Cámara de Diputados continúa debatiendo el proyecto de legalización del aborto , en un escenario cargado de incertidumbre, en el que solo uno o dos votos separan el rechazo a la reforma del apoyo a la iniciativa.

 Con un puñado de diputados que se mantiene como indecisos, el resultado de los conteos previos depende del sector que haga el cálculo. El relevamiento de LA NACION indica que hay 124 votos en contra, 123 a favor, una abstención y 7 indecisos. Los promotores de la legalización aseguran que la votación está empatada en 125. Los detractores afirman que van ganando por dos votos: 126 a 124. Los nombres varían.

La definición sigue en manos de cinco, seis o siete indecisos, según el cálculo que se haga. La orientación de esos diputados es la gran incógnita de la sesión, que se definirá después de las 6. En ese grupo, de contornos difusos, figuran Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Héctor Stefani (Pro-Tierra del Fuego), Facundo Garretón (Pro-Tucumán), Alejandra Vigo (Frente Renovador-Córdoba), Beatriz Lotto (FPV-Formosa), Javier David (Argentina Federal-Salta) y Jorge Franco (Argentina Federal-Misiones).

En simultáneo, hay cuatro o cinco diputados que habían fijado postura a favor o en contra y que están revisando su posición. Los referentes de uno y otro sector pasan más tiempo fuera del recinto que adentro. Las gestiones no se detienen.

Te puede interesar
Lo más visto