Completaron maniobras de mantenimiento en el dique El Carrizal

Se llevó adelante una inspección electromecánica en las tuberías para determinar el estado de los componentes y garantizar la seguridad del embalse.

Luján de Cuyo 23/08/2022 Luján 365 Luján 365
WhatsApp-Image-2022-08-19-at-14.41.04-700x394

La Dirección de Hidráulica realizó tareas de mantenimiento en el dique El Carrizal para garantizar su correcto funcionamiento. El 10 de agosto se hizo una inspección electromecánica en las tuberías, desde la compuerta de toma hasta la bifurcación a central y sistema de riego. También se hicieron maniobras de mantenimiento en las válvulas mariposa y válvulas de riego.

Estos trabajos corresponden al plan de mantenimiento del dique El Carrizal y son sumamente necesarios para conocer el estado de los componentes y así establecer un programa operativo para el cuidado y protección del embalse.

La inspección fue encabezada por profesionales de la Dirección de Hidráulica, junto a especialistas electromecánicos y civiles del ORSEP (Organismo Regulador de la Seguridad de Presas) y personal de la concesionaria CEMPPSA.

A punto de finalizar el período de corta anual

Cada año, en mayo, la Dirección de Hidráulica realiza en la presa El Carrizal el cierre de las compuertas para dar inicio al período de corta anual de aguas que establece el Departamento General de Irrigación, el cual se extiende generalmente hasta agosto, dependiendo del nivel de agua que presente el embalse y el caudal del río Tunuyán.

Durante este lapso, el personal de Hidráulica y la firma operadora de la central aprovechan para hacer las obras y mantenimiento necesarios en los elementos electromecánicos principales del dique.

Estos trabajos incluyen los generadores, por parte de CEMPPSA, y la torre de toma, tuberías forzadas y zona de riego, a cargo de Hidráulica. Los cauces de riego están bajo la supervisión del Departamento General de Irrigación.

Terminado el período de corta anual, se habilitan las tuberías que conducen el agua con la apertura de compuertas, y se deja así el sistema en condiciones de erogar por la central y/o zona de riego.

Te puede interesar
Lo más visto