Por qué no se recomienda dormir con la televisión prendida

Consejos 18/08/2022 Por Luján 365
Conocé cuáles son las razones para tener una mejor calidad de sueño durante la noche
descarga

BANNER LUJAN

Si sos de las personas que prenden la televisión y la dejan hasta quedarse dormidos, estás haciendo muy mal. O si creías que tener el televisor prendido te ayudaría a conciliar el sueño rápidamente, también. Revelaron que esta práctica o costumbre es un gran error.

Descansar debidamente fomenta la proactividad para cumplir con nuestros objetivos diarios. A continuación, te contamos por qué los especialistas recomiendan no tener el aparato en el cuarto a la hora de dormir.

POR QUÉ NO HAY QUE DORMIR CON LA TV PRENDIDA
Un estudio señaló que la tecnología puede afectar el sueño debido a la estimulación cognitiva que recibe el cerebro. El Instituto Europeo del Sueño indicó que el ritmo circadiano se altera y envía información incorrecta, respecto al día y la noche bajo los estímulos de luz y oscuridad.

Esto puede ser responsable de los cambios físicos, mentales y conductuales que regulan el ciclo diario. Así que uno de los motivos por el cual nos levantamos de mal humor o cansados podría ser este.

CUÁLES SON LOS EFECTOS DE DORMIR CON LA TELEVISIÓN PRENDIDA
Además de disminuir la producción de melatonina, eso puede provocar sueños nerviosos y relacionados a lo último que vimos. Por caso, aseguran que también podría aumentar la presión arterial, el sobrepeso, la depresión y el desarrollo prematuro del envejecimiento.

La famosa luz azul de los dispositivos electrónicos puede alterar el sueño, a diferencia de luz natural o blanca. Los expertos recomiendan apagar todo tipo de aparatos, incluidos celulares, para dormir de forma plena en la oscuridad absoluta.

Fuente: MINUTO UNO

coinpayu

Te puede interesar