Argentina, el mejor lugar para sobrevivir una guerra nuclear

Argentina es el país ideal para sobrevivir una guerra nuclear. Así lo afirma un sorprendente informe científico.

Argentina 17/08/2022 Luján 365 Luján 365
guerra-nuclearjpg

Para sobrevivir una eventual guerra nuclear, la Argentina es el mejor lugar de todos, según afirma un informe científico difundido por el diario británico Daily Mail.

"¿Quiere sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Vaya a la Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos", afirma el Daily Mail.
 
En la nota, firmada por Sam Greenhill, se sostiene que "dirigirse hacia el otro lado del mundo es la mejor oportunidad para sobrevivir una guerra nuclear entre Rusia y los Estados Unidos".

Dicha hipótesis se agitó luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque el gobierno de Joe Biden desistió de la opción armada y solo inició sanciones económicas.

"Argentina y Australia son la mejor esperanza de sobrevivir un estallido nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morirse de hambre en ese conflicto, son del 90 por ciento", sentenció.

Sobre la impactante hipótesis, se cita al profesor Alan Robock, de la Universidad Rutgers, de New Jersey, explicó que "Australia y Argentina tienen la ventaja de tener cultivos resistentes, como el trigo, en grandes cantidades".

Al respecto, se indicó que "el hollín generado por las bombas nucleares generaría un bloqueo del sol y la consecuente pérdida de las cosechas", que no afectaría tanto a los países del cono sur, además "alejados del foco de conflicto".

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.