Policía mató a balazos a motochorro que pretendió robarle

El hecho se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires y otros tres malvivientes consiguieron escapar. Se comprobó que la víctima actuó en legítima defensa.

Policiales 11/08/2022 Luján 365 Luján 365
merlo_1_crop1660237202707.jpg_1833193316

Según informó el portal CRÓNICA, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los cuatro motochorros que intentaron robarle su motocicleta, en un suceso que ocurrió anoche en el oeste del conurbano bonaerense. Los otros delincuentes lograron darse a la fuga y ahora son buscados en forma intensa por los pesquisas policiales.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 19.30 de la víspera cuando un oficial primero destinado en el área de Intervenciones Rápidas de esa fuerza policial, de 32 años, conducía una motocicleta Yamaha MT07 de 700cc y fue interceptado por cuatro motochorros provistos de armas de fuego, en el cruce de Bilbao y Filiberto, en el denominado barrio Pompeya, en la localidad de Merlo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima del ilícito, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto, enfrentándose a balazos con los sujetos, que se desplazaban en dos motovehículos. Trascendió que uno de los maleantes cayó abatido en la cinta asfáltica, mientras que sus tres cómplices alcanzaron a escapar sin consumar el atraco.

 
Posteriormente, el occiso fue identificado como Gonzalo Ariel Amaya, de 22 años, en cuyo poder los peritos de la Policía Científica incautaron una pistola Bersa 22 largo, determinándose además que el damnificado había obrado en una acción de legítima defensa y que, por tal motivo, efectuó tres disparos mediante su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los miembros del destacamento Pompeya realizan diferentes procedimientos, en dicha zona, para capturar a los prófugos, estimándose que estos malvivientes actuaron al voleo y que desconocían la condición de efectivo policial del motociclista al que intentaron desvalijar. 

En forma preventiva, la causa penal se encuentra caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, con homicidio resultante”, con intervención del doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto