
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
Una mujer de 30 años fue asesinada en su casa de la localidad bonaerense de O’Brien, partido de Bragado, y por el femicidio quedó detenido su esposo, con quien convivía pese a estar separados.
Policiales05/08/2022La víctima, que fue hallada con signos de estrangulamiento, fue identificada por las fuentes como Abigail Yanone (30), y el acusado como Marcelo Uralde (42), quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe de esa pequeña localidad del mencionado partido de Bragado, a unos 240 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
La intervención policial se inició ayer alrededor de las 16, cuando el propio imputado se comunicó con un pariente policía para decirle: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”, según confiaron a Télam los voceros consultados.
A partir de ese llamado, se envió un móvil policial al domicilio y allí los efectivos fueron recibidos por Uralde, quien los condujo hasta una habitación donde Yanone yacía tirada boca arriba.
Al lugar también arribó una ambulancia, cuyo médico constató que la víctima estaba fallecida, por lo que, tras la consulta judicial de rigor, se preservó la escena del crimen para el trabajo de los peritos y se dispuso la detención de Uralde.
A simple vista, los médicos policiales que revisaron el cuerpo en el lugar notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte y el aparente mecanismo asfíctico aplicado por el femicida.
“Estaban casados legalmente pero por divorciarse. Convivían bajo el mismo techo, pero estaban separos. La pareja tiene dos hijos en edad escolar”, contó a Télam uno de los investigadores,
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón, con la intervención local de la Ayudantía de Fiscalía de Bragado.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la autopsia al cadáver de la víctima iba a realizarse hoy y que la indagatoria recién se realizará mañana.
Los mismos informantes indicaron que en el fuero penal no hay registros de denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el imputado, aunque ahora la fiscalía iba a chequear si existían en el ámbito de la justicia de familia.
FUENTE: TELEFE
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
La fiscalía investiga un ajuste de cuentas por abusos sexuales, y ya hay cuatro detenidos, entre ellos un narco apodado “Chana”.
A la falta de seguridad se suma ahora la preocupación por el frío y los trámites ante ECOGAS.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.