Se realizarán en Luján disertaciones sobre Eustaquio Frías, uno de los últimos granaderos

En la nota los detalles de las actividades programadas por el HCD de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 28/07/2022 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título

Se inicia el mes Sanmartiniano en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y por ello se aprobó en la sesión de hoy jueves un proyecto para destacar la visita al departamento de la historiadora e investigadora Viviana Frías, quien es sobrina tataranieta de uno de los últimos granaderos de la gesta libertadora Eustaquio Frías.

La concejal Patricia Tahan explicó que se ha adherido a las actividades organizadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana que incluye un acto por los 200 años de la entrevista de Guayaquil (entre Simón Bolivar y José de San Martín en la actual república del Ecuador) que tendrá lugar mañana viernes 29 a las 10,30 hs en la plaza departamental  y el sábado 30 en la Usina Municipal del Arte, a las 10,30 hs. una disertación de la especialista en la vida y obra del granadero y héroe nacional el salteño  Eustaquio Frías.

Andrés Sconfienza, titular del HCD, recordó que el 1 de agosto es el Día del Ejército Argentino, el 17 el paso a la inmortalidad del héroe máximo argentino e hizo hincapié en que el 24 de agosto es por ley el día del Padre en Mendoza e instó a que se celebre esa fecha en que nació en Mendoza la única hija del prócer, Mercedes Tomasa.

Te puede interesar
Lo más visto