Más de 40 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate en Luján de Cuyo

El pasado fin de semana, el departamento fue el foco de atención turístico de Mendoza con la propuesta invernal realizada en los Bosques de Cacheuta. Del evento, que desarrolló su quinta edición, participaron el Intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo; la Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Nora Vicario y la Reina Nacional de Vendimia, Natasha Sánchez.

Luján de Cuyo 26/07/2022 Luján 365 Luján 365
Fiesta del Chocolate 2022 en los Bosques de Cacheuta
Fiesta del Chocolate 2022 en los Bosques de Cacheuta

Una nueva edición de la Fiesta del Chocolate transcurrió en Luján de Cuyo el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de julio, con entrada libre y gratuita, en los Bosques de Cacheuta. La celebración que ya forma parte de las actividades más atractivas de la agenda cultural provincial, además integró el itinerario de invierno de la Municipalidad.

También, la iniciativa, diagramada de forma coordinada con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Asociación de la Cámara de Turismo y Comercio de la Ruta Provincial 82, contuvo puestos de foodtrucks, actividades para niños, dj's, shows en vivo, intervenciones artísticas, entre otras opciones.

En ese marco, replicando la identidad de las fiestas anteriores, más de 25 emprendedores locales vinculados a la industria y una numerosa cantidad de marcas reconocidas de Mendoza, colocaron sus puestos donde ofrecieron opciones de chocolates, en diferentes variedades y presentaciones.

El Intendente Sebastián Bragagnolo junto a la Ministra Nora Vicario y la Reina Nacional de la Vendimia

Por su parte, el Jefe Comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, participó del encuentro acompañado de Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, y Natasha Sánchez, Reina Nacional de la Vendimia 2022. En el recorrido, los funcionarios interactuaron con los emprendedores y probaron las distintas propuestas dulces exhibidas en los stands.

Finalmente, cabe subrayar que el Festival del Chocolate en los Bosques de Cacheuta forma parte de una agenda integral, elaborada y coordinada por la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, que tiene como objetivo ofrecer innovadores programas de invierno. El propósito es atraer a todos los mendocinos y, fundamentalmente, a los turistas que habitualmente eligen la provincia para disfrutar del receso invernal. 

mdVideo increíble: Paseaba por el dique y logró filmar un OVNI aterrizando

Te puede interesar
Lo más visto