Conocé a Eris, el perro con el hocico más largo del mundo

Conocido como galgo ruso, de donde procede, esta raza fue originalmente criada para cazar lobos y liebres.

Mascotas 28 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365

Su porte elegante le hizo de las razas favoritas de los zares rusos en el siglo XIX, y, según cuenta Terránea, en la revolución bolchevique se comenzó a ver en estos perros un símbolo de la decadencia monárquica y, por lo tanto, su extinción se convirtió en una cuestión de principios revolucionarios. Por suerte, esta raza ya se había expandido por Europa y así se evitó su desaparición.

Esta raza de perros ha vuelto a ser popular gracias a Eris, una adorable galga rusa de dos años que vive en Richmond, Virginia, y ha ganado popularidad en Instagram debido a su largo hocico.

Lily Kambourian, su dueña, publicó una foto de la nariz de Eris desde un ángulo que podía apreciar perfectamente la magnitud de su longitud en Instagram. Inmediatamente la gente se quedó muy asombrada y sorprendida por las grandes dimensiones de su hocico.

294641910_5182599481855426_4804386394552385525_n

Según cuenta Lily a Oddity Central, cuando fue a por Eris, pudo ver que tanto ella como sus hermanos tenían sobremordida, pero fue algo que no les importó en absoluto: “Esto los descartaría para cualquier exposición canina ya que es un defecto genético. Pero eso no nos molestó. Se acercó a nosotros y se sentó en el regazo de mi pareja", contaba.

Eris es una perra que siempre llama la atención cada vez que salen a pasear, no solo por su inusual hocico, también es un animal muy cariñoso y amigable con las personas, y eso hace que mucha gente se pare con ellas. A veces eligen su itinerario en función de cuán vacías están las calles para poder dar un paseo tranquilo sin que alguien pregunte de qué raza es Eris.

Cuánto mide el hocico de este perrito

En cuanto a la longitud de su hocico, llega a alcanzar los 31 centímetros, pero su dueña utiliza otro sistema métrico. Según ella estima que su nariz mide entre 80 y 100 besos, aunque nunca le ha dejado contarlos.

UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDETuristas encontraron a un perrito comiendo basura y se lo llevan a Alemania con ellos

Actualmente, su perfil de Instagram ya supera los 180.000 seguidores. Pese a tener un defecto congénito que le impide participar en concursos caninos, el amor que recibe de sus fans compensa cualquier cosa. “Es increíble todo el cariño que recibe Eris. Nos han llegado mensajes desde Francia, Alemania y Canadá. Lo cierto es que estamos muy agradecidas”, dicen sus dueñas desde la cuenta.

Aunque tampoco de libra de las bromas que recibe, siempre desde el cariño. Hay algunos usuarios han bromeado que a lo mejor Eris no es un perro, sino un caballo disfrazado. Digan lo que digan, sigue siendo adorable.

FUENTE: www.20minutos.es

Te puede interesar
Lo más visto