El queso rallado es un artículo de lujo en la Argentina

Muchos comercios guardaron sus productos hasta que el dólar mantenga un valor más o menos estable y otros, como en este caso, los remarcan y ponen alarma

Argentina 17 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
539105

Desde la renuncia del ex ministro Martín Guzmán al ministerio de Economía y la designación de Silvina Batakis como titular de dicha cartera, hubo una notoria ola de ajustes de precios, en línea con la fuerte suba de los dólares alternativos y el bloqueo de las importaciones.

En este sentido, la inflación registrada la semana pasada alcanzó un 2,5% y algunos informes ya estiman que el aumento de precios correspondiente al mes de julio registre un incremento del 8% (la más alta del año).

En cuanto a la oleada de remarcaciones, si bien comenzó por los productos importados, ya también alcanzó a los alimentos. Según la consultora LCG, los lácteos tuvieron los mayores aumentos: estos sufrieron un incremento del 6,5%.

Pero esto no es todo: estas suban han hecho que algunos de estos productos se conviertan en un artículo de lujo en la Argentina, como es el caso del queso rallado.

En algunos supermercados, ya colocan una alarma en el paquete de este alimento para evitar que se lleven la mercadería sin abonar debido al alto costo que tiene: es que el paquete de 130 gramos de una marca reconocida se encuentra a 625 pesos.

Habrá que ver cómo sigue los precios de los productos a medida que avancen los días o si ahora que la ministra de Economía dio a conocer una de medidas, esta disparada de precios se detiene.

Desde la consultora Analytica afirmaron que "existe una presión alcista este mes porque, si bien la brecha cambiaria no se traslada directamente a los precios, hay sectores donde ya se ven remarcaciones, tanto de bienes finales como de insumos".

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.