Camionero uruguayo completamente borracho circuló en contramano por la lateral del Acceso Este

Un llamado al 911 avisó que un camión Scania pasó en contramano por Guaymallén, a la altura del Hospital Italiano. La Policía lo alcanzó a las pocas cuadras y al detenerlo detectaron que estaba ebrio

Policiales15/07/2022Luján 365Luján 365
policia-mendozajpg

Según informó DIARIO UNO, un camionero uruguayo fue detenido luego de circular en contramano y peligrosamente por varias calles de Guaymallén. Cuando la Policía le hizo el test de alcoholemia, dio que tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, a pesar que los conductores profesionales no pueden manejar ni con un solo gramo.

Alrededor de la 1.20 de ayer jueves, un llamado al 911 alertó sobre un camión Scania que circulaba por la lateral Norte del Acceso Este, que tiene sentido de circulación hacia el Oeste, pero el conductor iba en contramano con dirección al Este. Fue a la altura del Hospital Italiano.

Las cámaras del Ministerio de Seguridad detectaron el camión y lo siguieron por imágenes hasta que fue alcanzado por la Policía, que fueron detrás de él por varias calles y lo detuvieron a pocas cuadras, en Bandera de los Andes y Necochea, de Guaymallén.

Al identificarlo notaron de inmediato que estaba alcoholizado por su forma de hablar. Lo identificaron y constataron que era uruguayo. Al pedirle explicaciones, no era coherente lo que intentaba decir de por qué circulaba en sentido contrario ni qué había hecho antes.

En el lugar le hicieron un test de alcoholemia, el cual dio que tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, a pesar que los camioneros y choferes profesionales tienen tolerancia cero, es decir, que no pueden manejar con alcohol en su cuerpo.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 25, donde quedó hasta que se le pasara el estado de ebriedad y se le realizó la infracción correspondiente

Control-de-alcoholemia-930x621Alcohol Cero al volante: ¿Qué estamos esperando?

Fuente: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
1c06201209659edf3d21bb9d62d91ca7__980x490

Celebración por los 97 años del Club Social y Deportivo Agrelo

LUJAN365
Luján de Cuyo23/05/2025

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental el 97º aniversario del Club Social y Deportivo Agrelo, un espacio emblemático que en casi un siglo ha sido un polo de desarrollo humano, valores comunitarios y un lugar de encuentro para generaciones de jóvenes amantes del deporte.